Los besos más dulces son la mejor medicina


Paris Yolanda| AUTOR
Esencia | EDITORIAL
293| PÁGINAS



Yolanda es una joven barcelonesa con una buena posición social, fanática de las compras, el baile y la música romántica. Lucas, un madrileño afincado en Los Ángeles, combina su trabajo de policía de élite con las juergas nocturnas. Guapo y con un cuerpo de infarto, no hay mujer que se le resista. Pero no está dispuesto a atarse a nadie. Los caminos de ambos se cruzan por casualidad en Los Ángeles, ciudad en la que Yolanda está pasando unos días con sus locas amigas. Una foto, un trozo de tarta y unos bailes románticos conseguirán que ambos sientan algo muy especial. Pero una pelea, un atraco y un malentendido harán que sus vidas tomen caminos distintos, hasta que el destino se las ingenie para que vuelvan a encontrarse. ¿Surgirá de nuevo la magia entre ellos? ¿Conseguirá Yolanda enamorar al eterno soltero?


Reseña

Los besos más dulces son la mejor medicina fue la primera novela que la autora Paris Yolanda publicó en formato digital, y que ahora se ha publicado en papel por parte de la editorial Planeta. En esta novela nos encontramos con una historia muy dulce, que ya por el título podíamos intuir.

Conocemos en el primer capítulo a Yolanda, una joven que va a pasar unos días a Los Ángeles por su cumpleaños gracias a sus amigas. Yolanda es una mujer que, por lo que conocemos de ella, cree en el amor totalmente y en tener una bonita relación. Además, está obsesionada con las compras (al principio me pareció un poco superficial).
Por otro lado, en la base de SWAT, el teniente Lucas Martín se encarga de entrenar con todo su equipo. Lucas es un hombre que no cree en las relaciones y que prefiere tener cada día una chica diferente, pero esto empezará a cambiar cuando conozca a Yolanda.

"-Algún día, cuando menos te lo esperes, habrá alguien que te tocará el corazón tan profundamente que querrás estar con ella toda la vida; si no me crees, mírame a mí, enamorado hasta las trancas- le dijo Mike pasando por su lado.
-Pero ¡de qué hablas, colega!, ni loco me ato a una mujer. Con la cantidad de ellas que hay por el mundo necesitadas de mí, no pudo dárselo todo a una; debemos compartir y repartir, como buenos cristianos- replicó Lucas riéndose a carcajadas."

Tras un encuentro fortuito entre ambos protagonistas, veremos como se vuelven a encontrar en una situación más peliaguda cuando Yolanda se vea atrapada en un atraco. A partir de ese momento, veremos como empiezan a congeniar. 

La novela está narrada en tercera persona, alternando los capítulos entre Yolanda y Lucas, de manera que los vamos conociendo poco a poco. En sí la historia entre ambos protagonistas me ha parecido demasiado precipitada, en muy poco tiempo ya están super enamorados y todo es amor y felicidad. Aunque después vamos viendo como van teniendo sus problemillas como cualquier otra pareja normal.
Veremos como las amigas de Yolanda tienen un papel muy importante en su vida, pues siempre han sido de las que se lo cuentan todo y están juntas en todo momento.

La autora tiene una pluma ligera y un lenguaje sencillo, coloquial y muy divertido. A lo largo de toda la novela me he reído en bastantes ocasiones por las rimas que hacían las amigas de Yolanda y otras cosas que contaban. 

"-¿Que te escuche?¿Desde cuándo me escuchas tú a mi?¿Sabes lo que más me ha molestado?
-¿Qué?
-Que me he tenido que enterar por gente de fuera, y que tus amigas lo sepan antes que yo. ¿Dónde  está la confianza que se supone que tenemos? ¡¡¡¿Dónde?!!!- le gritó."

En definitiva, una novela romántica muy dulce, para pasar un rato de lectura agradable y tierno, con ciertos momentos que dan ganas de asesinar a alguno de los personajes por su comportamiento, pero con una historia muy tierna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario