Una fotografía para Victoria


R. Cherry| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
170| PÁGINAS




¿Qué pasa cuando tu vida da un giro de ciento ochenta grados? Todo cambia, ¿no? Pues eso es lo que le ha ocurrido a Victoria, después de mucho esfuerzo y dedicación ha tenido que abandonar su amado Boston para llegar a San Francisco, donde le esperará una empresa llena de gente que no hará más que traerla de cabeza. Por casualidad, Victoria conocerá a un hombre de ojos miel: Samuel, tan terriblemente atractivo como inteligente, casi perfecto, o eso cree ella… Lo que no sabe es que, en su camino se cruzará un misterioso hombre, el mismo que despertará su curiosidad y, la envolverá en una enigmática nube que provocará a todos sus sentidos. ¿Descubrirá Victoria quién ese hombre? ¿O será Samuel quién la conquiste?


Reseña

Una fotografía para Victoria es una novela que me ha sorprendido mucho. Ya había leído varias obras de la autora, y me decidí a leer esta novela. En este caso, es una novela relativamente corta y que he leído en muy poco tiempo.

En ella, nos encontramos con una historia que no nos deja indiferentes. Victoria es una joven que ha dado un giro a su vida, tras descubrir la infidelidad de su pareja, Victoria decide trasladarse a vivir a San Francisco y empezar en otro puesto de trabajo de la empresa para la que trabaja. Victoria conocerá allí a Samuel, su vecino, un hombre elegante y a simple vista, perfecto. La novela va desarrollándose de una manera un tanto misteriosa, ya que Victoria tiene un admirador secreto que le envía paquetes a casa y a la oficina. 

"—Bueno… La verdad es que no me huele nada bien eso de que me hayan dejado esa caja ahí. Nadie sabe dónde vivo.

—¿Ah, no?

—No, salvo May —murmuro—. Bueno, quiero decir, ni familiares ni amigos saben la dirección exacta.
—Tal vez haya sido la inmobiliaria.
—No sé."

La autora nos va dando pequeños detalles a lo largo de la novela, pero no es hasta casi el final donde descubrimos el pastel y vemos todo lo que ha ocurrido. Para nada me lo esperaba, la autora ha conseguido mantenerme engañada prácticamente todo el libro, pero cuando suceden una serie de cosas y se destapa todo, empiezan a encajar ciertas cosas que hemos leído anteriormente.

Los personajes de esta novela giran en torno a un triángulo: Victoria, Samuel y el hombre misterioso de los regalos. 
Victoria es una joven que tiene las cosas claras, al menos al principio de la novela, y que ha sufrido en el pasado y no se fía de los hombres. 
Pero pronto deja entrar en su vida a Samuel, el hombre perfecto, amable, atento, cariñoso... Demasiado perfecto para mi gusto, y si queréis conocerlo os invito a leer la novela.

El hombre misterioso, Benavente, ha sido completamente anónimo para mí hasta que llega el final de la novela. No me esperaba para nadie quién era, y al final creo que se resuelve demasiado rápido, espero poder continuar con ellos en la siguiente entrega.
Si bien es cierto que algunas cosas han pasado demasiado rápido y se han quedado abiertas sin explicación, pero supongo que se cerrarán y aclararán en la segunda entrega del libro, que ya está publicada.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Victoria, lo que nos permite adentrarnos perfectamente en lo que piensa o siente la protagonista. La autora tiene un pluma muy fluida y ligera, de manera que los capítulos pasan volando para saber qué es lo que va a pasar a continuación.


"Espero que hayas podido dormir bien, princesa. Parece que hace años que te conozco, siglos incluso, y cada vez me siento más seguro contigo. Gracias por llegar a San Francisco, por aparecer así en mi triste vida.          S. 

Después de aquella noche vinieron algunas más, incluso mejores, pero entonces todo se torció. Samuel empezó a estar esquivo sin contarme que era lo que le estaba ocurriendo, cosa que cada vez me molestaba más. Hasta el día de hoy, no pienso dejar que siga ocultándome lo que le ocurre, y mucho menos sufriendo por algún motivo él solo, si es que existe algo que le tenga preocupado."

El final me ha dejado completamente impactada, aunque no me sorprende, ya que la autora suele hacernos esto en sus libros y dejarnos con la miel en los labios para el siguiente libro. Así que tendré que esperar a leer Una rosa para May para poder comprender perfectamente todo lo que ha pasado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo leí uno de los libros de la autora y, aunque me gustó, no me entusiasmó demasiado... En cuanto a este libro, tiene buena pinta porque es de las temáticas que me gustan y por lo que cuentas está interesante, pero eso de que el final se precipite quizá me eche un poco para atrás... En fin. Ya veremos si lo leo o no jeje. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar