La Tierra de las Puertas


Alma Labiur  | AUTOR
Ediciones Atlantis  | EDITORIAL
161 | PÁGINAS










No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.


Reseña

La tierra de las puertas nos adentra en un mundo de fantasía, lleno de personajes muy peculiares como Karnakos, Nederianos, Gruns...
La novela comienza presentándonos a dos arpías que surcan el terreno, y al posarse en un espacio rocoso descubren la entrada a una cueva inexplorada. En ella encuentran un altar de forma hexagonal, rodeados por velas que lo iluminan; en el centro, encontrarán una urna que creen que puede ser El libro azul. En este libro, se cuenta la historia sobre el Día Oscuro; por ello, las dos arpías se deciden a abrirlo, encontrándose con la historia de Ándra, que les otorgará el rango de guardianas y les contará su historia.

A continuación, la novela empieza a ser narrada por parte de Ándra, que nos contará toda su historia. Ándra va acompañada de una loba azul, Sáde. Juntas llegan a Karnák, para hablar con la suma sacerdotisa Adár, que les encargará la misión de recuperar la Fuente Arco Iris. A partir de ese momento, se sucederán diferentes acontecimientos y Ándra y su grupo tendrán que llevar a cabo la misión. 

"Si no recuperamos pronto la fuente, estaremos a merced del enemigo, y si nuestras fronteras caen, pronto le seguirán otras, ya que la intención de este maligno ser es adueñarse de los territorios que se expanden en las diversas dimensiones, sembrando el caos y el horror.
-¡No podemos consentir algo tan abominable!- exclamó con grave gruñido Sade.
-Haremos lo que esté a nuestro alcance para que tales designios no se cumplan. Tienes mi palabra- dije con firmeza "

En cuanto a los personajes, es una novela completa, con bastantes pueblos y personajes, de los cuales nos va hablando conforme la protagonista se los va encontrando. Además, podemos atisbar la importancia de algunos de estos personajes, como la loba azul. Espero que en los siguientes volúmenes la historia se centre un poco más en ella.

La novela, está narrada en primera persona del plural, de manera que toda la novela la protagonista se refiere a "nosotros" conforme nos va narrando su historia. El ritmo de la novela es bastante rápido, y en algunos casos me ha parecido demasiado incluso; las cosas suceden precipitadamente en algunas descripciones y no puedes despistarte ni un momento o te pierdes con la historia. Además, el principio es un poco confuso porque empieza de golpe metiéndonos en la historia sin presentarnos un poco de que va todo.
Si bien es cierto, que conforme avanza la novela, nos va situando mejor en todo lo que va a suceder; la novela va mejorando conforme se avanza hasta las últimas páginas.

Además, como se trata del primer volumen de la serie, no se cuantos serán en total, supongo que en el resto de volúmenes se adentrará un poco más en todos los personajes y en lo que les va a suceder. 
La autora tiene una pluma ligera, que nos va narrando con todo lujo de detalles ciertas cosas, aunque si que he echado de menos lo que comentaba antes, que en algunas partes se detuviera un poco más.

En definitiva, una historia de fantasía, llena de personajes y criaturas, que nos adentra en el mundo de la Tierra de las puertas, y que espero poder seguir disfrutando en los siguientes libros.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Andrea, muchas gracias por la reseña y la valoración de la misma. La composición fotográfica te ha quedado preciosa.
    Un besico infinito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea su portada me ha encantado. Muchas gracias por tu reseña no conocía este libro.
    Aunque no soy mucho de fantasía. Por tu reseña parece un libro muy completo.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar