Seducir a Lady Palmerstone


Jane Hormuth  | AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
232 | PÁGINAS



Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea. Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo. Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor.


Reseña

Seducir a Lady Palmerston es la segunda novela que leo de la autora, aunque la primera novela que leí de ella fue "La mensajera de Elphame", y son dos novelas totalmente diferentes. 
En este caso, la autora nos adentra en la alta sociedad de Londres. Lady Palmerston es una mujer que proviene de una familia humilde, y fue "rescatada" por Lord Palmerston cuando contrajeron matrimonio. Pero no todo es tan perfecto como parecía que iba a ser antes de casarse, pues el Lord es un hombre que no ama a su mujer, sino que se dedica a sus largos viajes por temas de caza.

Desde el principio, conocemos a Edyna como una mujer rota, está destrozada porque su marido no la quiere y no consigue gustarle; y esto a ella la va introduciendo en un pozo del que no logra salir, pues tiene en muy baja estima su propia persona. Al principio no tenemos ni idea del por qué de este comportamiento por parte del Lord y poco a poco lo iremos conociendo.

La historia nos sorprende cuando el vizconde, lejos de tratar de solucionar los problemas que tiene con Edyna, decide que va a contratar a alguien para que lleve a cabo la "tarea" de tener un heredero con Lady Palmerston.
La trama de la novela no pudo más que sorprenderme, en cuanto a la idea principal de que el vizconde contrata a una persona para que le de un heredero con su esposa, sin tener en cuenta los sentimientos de ninguno de ellos.

"-¿Qué piensa hacer milord?- la voz de Edyna sonó estrangulada, las lágrimas pugnaban por salir. Se sentía vulnerable ante la dura mirada de repugnancia que el vizconde le lanzó- ¿si no pretende tocarme cómo...?
-No sé si te has dado cuenta de que todo se puede con dinero- sonrió, ante la expresión horrorizada de Edyna- Mañana mismo comenzaré la búsqueda de un hombre para usted.
-¡Jamás!- Edyna no podía imaginarse en la cama de cualquier hombre que el vizconde le buscara- ¡No soy una puta! "

En cuanto a los personajes, nos encontramos con la propia Edyna, que tiene que soportar la humillación de un marido que no la ama y que encima pretende que tenga un hijo con otro hombre. Es una mujer que se ha desvivido siempre por sus hermanos, ya que desde pequeña tuvo que hacerse cargo de todos ellos al fallecer sus padres. Por lo que en su momento, consideró el matrimonio con Lord Palmerstone como la forma de ayudar a su familia, sacrificándose por ellos.

Gowen es un hombre que desde el principio sabes que te va a enamorar; y es algo que descubriremos a lo largo de toda la novela. A pesar de provenir de el escalón más bajo de la sociedad, vemos en el unos grandes valores que le faltan al Lord. Poco a poco iremos viendo la relación que se va a desarrollar entre ambos protagonistas.

También encontramos bastantes personajes secundarios interesantes; sobre todo el hermano de Edyna, Edmund; y las dos hermanas, Jena y Rosalyn. Además, existe una segunda novela que está centrada en la historia de Rosalyn.

La novela está narrada en tercera persona, de manera que casi todos los capítulos están centrados en los personajes de Edyna y Gowen. La historia me ha mantenido enganchada desde el principio, y la he leído en apenas 24 horas. A pesar de que en algunos momentos dan ganas de matar a alguno de los personajes, tanto masculino como femenino; pero se refleja que nos sitúa en un sociedad anterior a la actualidad, donde la mujer tenía poco que decir.

En definitiva, una novela romántica, con una pluma ligera, de manera que la páginas pasan volando y cuando te das cuenta ya has terminado el libro. En ella encontramos momentos de todo tipo, unos más divertidos y otros más tristes, y veremos como el amor lo vence todo... ¿o no?

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te hayas ventilado la novela tan rápido, es muy buena señal, te agradezco que confíes en mi trabajo. Un abrazo. Jane Hormuth.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo es que es leer seduciendo a ... y alta sociedad inglesa y ya estoy predispuesta a leer, así que me lo llevo anotado, porque encima veo que te ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía a la autora ni el libro. Tomo nota para anotarlo en mi lista de lecturas pendientes. Me gusta leer reseñas que te descubren nuevas lecturas. Me ha gustado tu reseña. Gracias
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad que tiene buenísima pinta el libro y veo que tú lo has disfrutado. Me apetece leer una historia romántica de época y esta puede ser una muy buena opción, así que me lo llevo apuntado. ;) CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola.

    Uy pues tiene pinta de ser el típico libro que me encanta así que me lo llevo apuntadísimo!!! ♥♥♥♥

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola en cuanto lei la sinopsis me atrapo y leer tu opinion me ha dado ganas de leerla me la llevo apuntada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Salvando distancias con Austen, me ha recordado a este tipo de literatura. Me encanta que sea ameno y adictivo a tal punto que pases hojas y hojas sin parar. Creo que me va gustar mucho y tú encima lo valoras muy bien.
    Besos y gracias por la reseña 🖤CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por tu reseña.
    La historia pinta muy bien.
    Tomo nota y me la apunto, para una próxima lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar