Quédate conmigo


B.A.Paris  | AUTOR
Adn | EDITORIAL
287 | PÁGINAS

Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad. Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella. Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?


Reseña

Quédate conmigo es la primera novela que leo de la autora; en ella nos encontramos con la historia de Finn y Layla. La historia comienza presentándonos la declaración de Finn ante la policía tras la desaparición de Layla, su novia. En este prólogo nos sitúa hace doce años, Finn y Layla hacen una parada en un área de descanso; donde él baja mientras ella se queda montada en el coche durmiendo. Cuando vuelve al coche, Layla ha desaparecido sin dejar rastro. Todo parece muy normal en la declaración de Finn, salvo por la última frase que nos narra: 

"Esa fue la declaración que hice a la policía, en una comisaría cercana a la A1, en Francia. Era la verdad. Pero no toda la verdad."

A continuación, comienza la primera parte, donde la autora se centra en el presente, tras la desaparición de Layla, han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con Ellen, la hermana de Layla. Una vez adentrada en esta primera parte, la autora tenía toda mi atención centrada en la novela, pues me pareció sorprendente que Finn estuviera con la hermana de Layla, después de su desaparición. Será entonces cuando Finn reciba una llamada de Tony, el policía que llevó el caso de la desaparición de Layla, para decirle a Finn que un antiguo vecino afirma haber visto a Layla en su antigua casa. Esta llamada pondrá a Finn en tensión, de manera que permanecerá alerta a cualquier cosa sospechosa que aparezca.

"Es que cuando he vuelto de pasea a Peggy esta tarde, me he encontrado esto tirado en la acera, a la entrada de casa... - dice, y saca algo del bolsillo de la pechera.
Miro la muñeca de madera pintada que sostiene en la palma de la mano y me recorre un escalofrío de sorpresa seguido de una punzada de rabia, porque, en un instante de locura, pienso que ha estado revolviendo en mi despacho".

En cuanto a los personajes, me ha faltado un poco más para conocerlos mejor. Conocemos con mucho más detalle a Finn que a Layla y Ellen. Me ha faltado un poco más de carácter en el personaje de Ellen; y del personaje de Finn tampoco me ha gustado en algunas ocasiones su comportamiento y sus pensamientos.

La novela está dividida en tres partes, además va alternando capítulos del pasado con el presente, de manera que nos permite conocer la historia desde ambos puntos de vista. Además, la autora nos mantiene en vilo durante toda la novela, si bien es cierto que conforme avanzaba la novela, me iba imaginando y creando mis propias teorías sobre lo que iba a ocurrir con los personajes y la historia.

La historia está narrada en primera persona, de manera que nos adentra en el pensamiento de Finn, pues la novela está narrada por él. En mi opinión, es la mejor forma de narrar una novela, pues nos une más al personaje si nos ponemos en su propia piel.

En definitiva, una novela que me enganchó desde el principio, y que tardé muy poco tiempo en terminar de leer. En la que encontramos una historia interesante, aunque en algunos momentos llegué a atisbar que era lo que ocurría y acerté, pero me pareció una buena historia. Aunque la verdad es que el final me dejó un poco en shock porque era un poco inverosímil que todo lo que ocurre fuera posible; pero es una historia entretenida y que engancha, así que os animo a leerla si os llama la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario