Un invitado inesperado


Shari Lapena  | AUTOR
Suma  | EDITORIAL
363 | PÁGINAS



Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Reseña

Un invitado inesperado es la primera novela que leo de esta autora, y me ha sorprendido bastante. Nos encontramos con un thriller en el que realmente no sabemos nada hasta llegar a las últimas páginas. 

Mitchell's Inn es un acogedor hotel al que varias parejas han decidido ir a pasar un agradable fin de semana. Estos maravillosos planes se ven interrumpidos cuando uno de los huéspedes aparece muerto. A partir de este momento, no pueden evitar mirarse curiosamente unos a otros y desconfiar mutuamente; pues alguno de ellos puede resultar ser el asesino. 

A los personajes los vamos conociendo poco a poco, de manera que tras pasar una paginas, nos situamos en todos los personajes que tiene la novela. 
Gwen y Riley son las primeras que conocemos; dos jóvenes amigas que gracias a Gwen han decidido pasar el fin de semana allí. Desde el principio Riley es un enigma, no sabemos el por qué de su comportamiento; mientras que Gwen parece una chica más divertida y optimista.
David es el siguiente al que conocemos, un abogado que ha decidido pasar el fin de semana sin pensar en el trabajo y concederse un descanso.
Lauren e Ian, es la otra pareja que conocemos cuando recogen a Gwen y Riley en el camino, porque su coche se ha extraviado.
Beverly es una mujer que ha decidido realizar una escapada romántica con su marido Henry; pues entre ellos ya no hay comunicación en el matrimonio. Pero cree que este fin de semana les puede venir bien para volver a ser como eran antes.
Dana y Matthew forman la pareja de ricos que han ido al hotel para descansar del ajetreo de la organización de su boda. 
Candice es una escritora que se ha retirado al hotel para seguir escribiendo su novela.
Por último, James y Bradley, son los dueños del hotel, cerrando el grupo de estas doce personas que van a aparecer en esta novela

Poco a poco iremos descubriendo algunas cosas sobre ellos y veremos como desconfían unos de otros; llegando a acusarse entre ellos por el asesinato de una persona. Pero realmente no conocemos nada de ellos en realidad, solo las pequeñas pinceladas que nos da la autora; por lo que desconfiamos de todos a lo largo de toda la novela.

"-Que no se mueva nadie- dice David con brusquedad. Se queda inmóvil, escuchando con atención cada sonido. Sus ojos se dirigen a la puerta del baño, que está abierta. Alguien ha estado en esta habitación. Puede que siga ahí, en el baño. Siente un escalofrío de miedo. "

La novela está narrada en tercera persona, pero va saltando en torno a todos los personajes, de manera que vamos conociendo en cada momento lo que siente y piensa cada uno de ellos. Es una historia que me ha atrapado desde el principio y que no he podido parar de leer en ningún momento. A lo largo de las páginas, me he aventurado a ir haciendo suposiciones de quién podía estar implicado y cuál sería el motivo.

Además, la autora ha conseguido mantenerme en vilo en algunas situaciones espeluznantes, de manera que no sabes que va a ocurrir y te mantiene en tensión durante mucho tiempo.

En definitiva, una novela que atrapa desde el principio y que no era para nada lo que esperaba, pues la autora ha conseguido sorprenderme con el final que ha creado. Además, es una novela a la que no faltan detalles, y que nos va dando poco a poco detalles de cada uno de los personajes; de los que no conocemos prácticamente nada hasta bien entrada la segunda mitad de la historia.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, los anteriores de la autora me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola lei La pareja de a lado y el libro no me gusto mucho que digamos asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Lo leeré en breve, conozco a la autora, y también, porque me has convencido. Gracias por la reseña.
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo he leído hace poquito también este libro. Y efectivamente, como tú dices, te atrapa y no lo puedes soltar. También le dí una valoración de 4 estrellas, porque el final, aunque me sorprendió, no me convenció... Gracias por tu opinión. ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, holaaa.

    He visto mucho este libro por instagram y en general todos los comentarios son muy buenos así que mi curiosidad ha ido en aumento y mis ganas de leerlo también, aunque no es prioridad!!!

    Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido!!

    BEsotes!!
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Leí el anterior libro de la autora "Un extraño en casa" fue una lectura que me gusto pero fue muy previsible por lo que de momento no me animo con este libro no sea que sea como el que leí, pero leyendo tu reseña veo que te sorprendido así que no descarto leerlo a ver si me deja mejor sabor de boca.
    Fantástica reseña y nos leemos.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!¡
    Yo leí el primero de la autora y me encantó. Hace poco me compré Un extraño en casa y tengo pendiente leerlo. Este también caerá porque la pluma de la autora es una delicia que te atrapa.
    Besos y gracias por la reseña CLB 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Muchas gracias por tu reseña, este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes, haber cuando puedo y lo leo.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar