Volver a encontrarnos


Judit Da Silva  | AUTOR
Romantic Ediciones | EDITORIAL
281 | PÁGINAS


Lisa Freeman se ve obligada a dejar su hogar en Bishopstoke, Hampshire, y trasladarse con su familia al bullicioso Londres. Allí, junto a su hermana Clea, tendrán que aprender a moverse en sociedad. Pero no todo son rostros nuevos, allí se reencontrará con su querido amigo de la infancia Adrien Bells. Lo que ella no espera es que la ciudad le haya cambiado tanto. ¿Qué se ha hecho del encantador Adrien que ella conocía? Adrien Bells, dejó años atrás Bishopstoke para emprender una nueva vida en Londres. Convertido en un hombre de negocios parece haber dejado de lado al joven amable y atento que fue antaño. Ahora es un hombre frío y práctico, que siente un profundo disgustado por ver a Lisa convertida en una mujer de fuerte carácter. A pesar de ello, no puede dejar de sentirse atraído por ella. ¿Será capaz de dejar de lado sus prejuicios y escuchar a su corazón?


Reseña

Volver a encontrarnos nos adentra en la historia de Lisa Freeman, una joven que de un día para otro tiene que cambiar toda su vida debido a unos acontecimientos que le ocurren en su pueblo natal.

La novela nos adentra en la historia a través de un prólogo, donde conocemos a Lisa y Adrien en su infancia. Ambos niños, nacidos y criados en Bishopstoke llevaban siendo amigos toda la vida, y les gustaba proponerse retos el uno al otro. Pero tras la marcha de Adrien con su familia a la ciudad para buscar trabajo, Lisa perderá a su mejor amigo.

"-Mi mamá me ha dicho que nos vamos a ir a la ciudad a buscar trabajo- le contó por fin este, ya que era sobre lo que había querido hablarle desde el principio.
-¿Cómo?¿Por qué? Aquí estáis bien. No pasáis hambre ni frió, ¿verdad?- le dijo Lisa.
....
-Yo no quiero que te vayas- le dijo esta, sin poder impedir que las lágrimas cayeran.
-Y yo no quiero irme. Pero mamá se ha decidido y ya ha buscado a alguien que nos llevará - le contó Adrien."

A continuación, la novela da un salto en el tiempo hacia adelante, a 1849. Lisa ya es una joven de veintidós años, que se tiene que enfrentar a Charles Johnson, un hombre que está empeñado en cortejarla para que sea su prometida, algo que ella por supuesto no va a permitir. Tras una situación un tanto peliaguda, Lisa y su familia deciden trasladarse a Londres, donde intentarán empezar de nuevo con sus vidas sin que nadie allí los conozca. Pero Lisa no esperaba toparse a su llegada a Londres con su antiguo mejor amigo, Adrien. Adrien se ha convertido en un hombre de negocios que nada tiene que ver con el niño que ella conoció, ahora es un hombre frío y de negocios. 

En toda la novela encontramos en constante tira y afloja entre ambos protagonistas. Adrien se ha convertido en un tipo frío, al que nada le importa y que sólo está preocupado por su familia y su negocio. Hasta el punto de que confirma que se casará con una mujer que le de una mejor posición de la que ya tiene. Lo que no sabemos es que bajo esa capa de frialdad se esconde un hombre que lo pasó mal en el pasado, y eso es algo que iremos descubriendo conforme avance la novela.

Lisa por su parte, es una mujer fuerte, con carácter, que ha dedicado toda su vida al cuidado de su padre y su hermana, Clea. Por ello, siempre ha dicho que su vida está con ellos, para cuidarlos, y que no le importa el matrimonio. Veremos en toda la novela como su carácter sale en las conversaciones con Adrien y como de un momento bueno de repente se da la vuelta y se convierte en discusiones.

"-¿Se puede saber de donde ha salido esa actitud?- preguntó, haciendo que tanto Clea como Adrien la miraran- ¿Por qué siempre habla de esa forma, como si no sintiera nada y todo el mundo fuera una molestia para usted? Recordaba a un niño bien distinto cuando vivía en Bishopstoke.
-Como usted misma ha dicho, era un niño en aquel entonces y ahora tengo responsabilidades. "

La novela está narrada en tercera persona, con una pluma ligera que nos adentra en la historia de una manera sencilla. A pesar de ser una novela romántica histórica, la autora ha conseguido que la novela fluya y que las páginas pasen volando.

En definitiva, una historia de amor atrapante, donde hay momentos de todo tipo, unos más divertidos; otros donde quieres matar a los protagonistas por lo complicadas que hacen las cosas; y alguno más emotivo, creando una historia muy completa. Además, se trata de la primera parte de una saga, la segunda historia está relacionada con Clea, la hermana de Lisa, el resto de la saga está aún en proceso.

6 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Muchas gracias por tu reseña, me gustó mucho.
    No conocía este libro, pinta muy bien. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me anoto el libro. Tú reseña me ha convencido. Gracias
    Bs
    Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad que tiene muy buena pinta este libro. Lo voy a mirar más detenidamente porque quizá le doy una oportunidad. Me alegro que te haya gustado tanto. ;) CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad, nos soy mucho de novela romántica histórica, pero esta me ha llamado la atención. Quizá me anime con ella más adelante...

    ResponderEliminar