Empezar de cero


Brenda Simmons  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
387 | PÁGINAS


Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir. Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo. Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba. Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.


Reseña

Empezar de cero es la primera parte de la bilogía Rain. Había leído muy buenas críticas de la historia y me decidí a leerlo. Es una novela que me ha atrapado desde las primeras páginas hasta el final. 

La historia comienza con un prólogo que no nos puede dejar indiferentes; donde nos presenta a la protagonista Jackie. Jackie es una joven violinista de élite, con una vida perfecta y una dura carrera por delante; que le está afectando a su salud. Jackie tiene problemas en el codo y hombro y necesita un respiro, algo que Max, su representante, no está dispuesto a permitir. En este mismo prólogo, conocemos la verdad sobre su vida, Jackie estaba viviendo una mentira, y termina destrozada y huyendo cuando lo descubre.

"Un dolor intenso se instaló en su pecho. No hacía ni dos años que Brad había entrado en su vida pero a Max lo conocía desde que tenía uso de razón. A los seis recién cumplidos ingresó en su academia y, desde entonces, no se habían separado. Siempre lo había considerado un padre, al ser homosexual y no tener hijos creía que ella había llenado ese vacío...
¡Qué ingenua había sido!"

A partir de ahí, la novela se centra en su llegada al Dholligan's Irish Pub, el lugar donde el grupo Acid Rain está realizando unas audiciones para encontrar un nuevo violinista. A pesar de que dejan claro que no quieren que ninguna mujer forme parte de su grupo, Jackie consigue sorprenderlos a todos con su música. ¿Cuál es el motivo de que no quieran mujeres en el grupo? Colton Reed, el tío más sexi del año según la revista people.  Entre ellos saltarán chispas durante toda la novela e iremos viendo como evoluciona la historia de Jackie en el grupo.

La autora me sorprendió muchísimo con el giro que da la novela. Pues el pasado de Jackie vuelve asestándole un golpe cuando descubre algo que la pondrá en peligro. Será Colton el que la ayude a superarlo y veremos poco a poco como es cada uno de ellos.
Colton es un hombre que también tiene ciertos problemas, que conocemos una vez nos adentramos en la historia. No puedo contar mucho más de él porque lo importante es spoiler, así que si queréis descubrirlo os animo a leerlo.
En cuanto a personajes secundarios, encontramos a todos los componentes de la banda Acid Rain, aunque la historia está más enfocada hacia Jackie y Colton.

La novela está narrada en tercera persona, con una pluma ligera y un lenguaje muy fluido; es una novela muy adictiva, que me ha mantenido en vilo durante toda la historia por saber que iba a ocurrir a continuación. Además, la autora me ha dejado muy sorprendida con el final que ha dejado en esta primera parte. Así que, estoy deseando poder leer la segunda parte, que ya tengo en mi poder; por lo que no tardaré mucho en hacerlo.

"-En realidad he compartido mi cama con todos ellos- declaró irritada, mirando a la mujer con intensidad- Ninguno se ha quejado.
El gesto de Erika la recompensó del mal rato.
Frank soltó una carcajada tan grande que Jackie tuvo que pegarle un codazo para que se callara.
-¿Qué me he perdido?- preguntó Will -. Solo he salido un momento.
-Nuestra violinista es la tía más increíble que podíamos encontrar- murmuró su compañero - Podíamos queriéndonosla, con alguien así no nos aburriremos jamás. "

En definitiva, una novela sobre superación, amor, con momentos bastante divertidos y otros mucho más duros. Veremos con todo detalle por lo que tienen que pasar ambos protagonistas y como, en alguna ocasión, el orgullo no deja dar explicaciones el uno al otro. Es una novela donde no faltan los momentos de tensión sexual entre los protagonistas y que tiene un comienzo muy bueno. 
Con un inicio de  novela tan impactante, la autora ha conseguido que la historia no decaiga en ningún momento, sino que mantiene un buen ritmo durante toda la novela.

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Tengo esta autora fichada jaja..me ha gustado tu reseña. Por supuesto, que me anoto esta novela para leerla próximamente. Gracias por indicar que forma parte de una biología.
    Nos leemos
    Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía este libro ni a su autora y no me importaría leerlo.
    Quizás más adelante si me lo cruzo...

    Besetes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Andrea.
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi esta historia me encanto.
    La super recomiendo. Ya me dirás que te parece su segunda parte.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar