Domadores


Raquel Abete  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
312 | PÁGINAS



Desde tiempos inmemoriales, todos los chicos de entre 7 y 18 años con habilidades especiales son llamados a asistir al internado Morsteen, una institución seria y privilegiada que los forma según sus poderes para que sirvan al régimen el día de mañana. María a sus 16 años ya pensaba que jamás lograría adentrarse en ese ansiado lugar, pero sorprendentemente sus dones han comenzado a aflorar y su madre no ha tenido más remedio que dejarla marchar. Una vez dentro ella tratará de encontrar su hueco entre los que controlan la tierra, el aire, el agua y los Domadores, un selecto y reducido grupo capaz de cosas asombrosas, entre ellas conectar con los dragones. Ingenua y con demasiadas ganas por encajar, no se dará cuenta de que se está adentrando en un mundo tan increíble como escalofriante. Un internado lleno de mentiras, peligros y secretos, donde las personas nunca son lo que parecen y están dispuestas a todo para no ser descubiertas.


Reseña

Domadores es la primera entrega de la serie Internado Morsteen, en ella nos encontramos con un lugar dedicado al entrenamiento de chicos con habilidades especiales. 

En el prólogo, la novela nos presenta una situación peculiar; donde una extraña mujer, Adrianna, busca a María, una joven de dieciséis años, que, a pesar de no haber manifestado poder alguno, tiene que mudarse al Internado de forma inmediata. Una vez realizado su traslado, irá conociendo poco a poco un mundo prácticamente desconocido hasta entonces para ella. Pues no tiene ni idea de cómo funciona el Morsteen y tiene que descubrir cuál es su lugar allí.

María aprende que el Morsteen está dividido en cuatro grupos: Natura (controlan la vegetación y los pequeños animales), Ventus (dominan el viento y sus aves), Aqua (someten el agua a su voluntad y a los peces) y Domadores (con magia de combate, controlan todos los elementos y la electricidad, son los sóldados). 

En la novela encontramos varios personajes principales, pues la historia no se centra solo en uno o dos, sino que son un total de cinco los protagonistas, todos ellos domadores, menos María. Encontramos dos parejas de hermanos: Nicole y Bruno; y Nate y Claudia. 
Además, entre algunos de ellos vemos desde el principio que existe una relación más cercana, como por ejemplo entre Nicole y Nate. 

Otros personajes interesantes que aparecen son Beatriz, Óscar o César, aunque los considero más secundarios. Bea es la primera chica con la que María se relaciona en el internado; aunque algunas cosas de su comportamiento no me terminaba de encajar. Óscar es uno de los profesores del internado y César es un joven que trabaja en el Potts (un bar donde suelen salir de fiesta). 

"-Ni lo pienses. Te lo digo enserio. ¡Bruno no! - le advirtió Bea.
-¿De qué hablas?
-Venga ya. Te he visto como lo mirabas, todos lo hemos visto en realidad.
-No le estaba mirando.
-Ya, lo que tu digas - dijo rodando los ojos. Bruno es uno de ellos.  Es un Domador y, créeme, no te conviene relacionarte con él. Te hará daño, y su grupito te rematará después."

La novela está narrada en tercera persona, de una manera muy fluida, de forma que va pasando por todos los personajes, dedicándole en casi toda la novela un capítulo a cada uno de ellos. Aunque luego va entremezclandolos a todos. La autora tiene una pluma ligera y sencilla, de manera que la novela se lee muy rápido. Al principio me costó un poco engancharme a la historia, pero una vez que se adentra en la trama, engancha bastante. También hay que tener en cuenta que es la primera novela de una serie, que creo que será una trilogía. Por ello, la primera parte del libro está más bien centrada en explicar y describir todo lo que veremos a lo largo de la novela. Aunque algunas partes me han parecido un poco precipitadas, en general, la novela sigue una buena linea que va creciendo conforme se acerca el final. 

"-Bien, empezaremos con algo simple. ¿Qué te gustaría ser?- preguntó él.
-¿Natura?
-¿Natura?, ¿en serio? Es lo más cutre que hay...Son los más insignificantes -se burló él, pero a ella le daba igual".

En definitiva, una novela de fantasía con una historia interesante, donde encontramos detalles de todo tipo y sucesos bastante curiosos. La autora ha conseguido crear una buena historia y mantenerme en vilo hasta el final. Espero poder leer pronto la continuación y ver que les deparará el futuro a estos personajes.  

1 comentario:

  1. Hola que bueno que te ha gustado suena bien pero no me convence la fantasia no es un genero que suela leer. Saludos

    ResponderEliminar