Catarsis


Anabel García  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
449 | PÁGINAS






Noa tiene una vida normal y corriente, como la de cualquier chica moderna rozando la treintena. Pero de repente, un buen día, ocurre algo increíble que transforma su monotonía en una trepidante aventura sin precedentes. Tanto es así que incluso cree que está inmersa en algún extraño sueño o broma pesada. Y para que os hagáis una ligera idea de lo que estoy hablando, digamos que se ve rodeada de elfos, dragones, serafines, unicornios y un sinfín de criaturas extraordinarias. Mientras intenta desesperadamente escapar de ese mundo llamado Catarsis, o al menos sobrevivir a él, ya que sus inesperados dotes como hechicera son nefastos y sus enemigos no se andan con jueguecitos, descubre que allí todos consideran que es La Elegida, aunque la cuestión es ¿elegida por quién y para qué? Además, y para colmo de males, si pretende cumplir con su paradójico destino como salvadora del mundo, debe acatar las descabelladas órdenes del ser más odioso que jamás haya existido, nada más y nada menos que el mismísimo Señor del Mal, que no tardará en descubrir atónito lo que conlleva el carácter de una gaditana enojada.


Reseña

En esta novela, Anabel nos sorprende con una historia completamente diferente a todo lo que había leído suyo. Catarsis nos presenta un mundo ficticio, donde Noa va a parar sin saber como, y donde tendrá que enfrentarse a una nueva realidad.

La novela comienza con un prólogo donde nos habla de los ángeles caídos, y de Satán, contándonos que existe la leyenda de que estos angeles caídos vagan por el mundo entre los humanos. Además, nos presenta a Noa, una mujer que trabaja en el bar de su tío, su única familia, ya que perdió a sus padres siendo un bebé. En estos primeros capítulos, nos adentramos en la vida de Noa, y vemos que no es feliz con su pareja. Una noche sale con su amiga de fiesta, y de repente termina inmersa en el mundo de Catarsis.

En Catarsis, Noa tendrá que descubrir su poder para ayudar al mago Ruffus, que la considera La Elegida, pues será ella la encargada de intentar evitar una rebelión de los serafines. Nos encontraremos en las primeras páginas toda la explicación del nuevo mundo en el que Noa se encuentra; para a continuación adentrarnos en toda la historia al completo.

En cuanto a personajes, encontramos bastantes interesantes; aunque principales considero que hay dos: Noa y Azael. Noa, como ya he intentado mostraros, es una mujer fuerte, que puede con todo. Aunque al principio no se fía demasiado de sí misma en cuanto al tema de ser la elegida, pero la iremos viendo evolucionar. 

Por su parte, Azael, Señor del Mal, es uno de los serafines superiores, que en su momento se encargaba de velar por el bienestar de los 9 reinos. Desconocemos qué fue lo que le ocurrió para que dejara de lado el bien, algo que espero descubrir en la segunda parte de la novela. Es un personaje que me causó mucha intriga, pues a pesar de que es "El señor del mal" no lo parece, pues creo que esconde bondad y es algo que vamos descubriendo con la novela, y que espero terminar de conocer en la segunda parte.

En cuanto ambos se conocen, vemos como saltan chispas en todo momento; me ha gustado mucho el carácter de Noa, que nos se deja achantar en ningún momento por Azael , a pesar de saber que tiene mucho más poder que ella.

"<¡Coño, a ver si va a ser un serafín! presupongo nerviosa para mi>. 
<Vaya, eres más lista de lo que creía, no has tardado en descubrirme>.
<Tampoco es que te hayas esforzado demasiado en disimularlo>suelto.
Creo que al estar leyéndole la mente me envalentono más que si tuviese que hablarle a la cara y mi aguda respuesta parece que le ha pillado completamente desprevenido.
<En eso tienes razón, me moría por ver tu cara al descubrirme>.
<Un poco arrogante por tu parte>."

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Noa, adentrándonos en todo su ser y permitiéndonos conocer todos sus pensamientos. La pluma de la autora es muy ligera, además tiene una forma de contar la historia que atrapa desde el principio. 

Es una novela muy completa, con gran cantidad de personajes y seres; donde no falta detalle alguno. Además, me pareció muy curioso como está todo desarrollado, pues la novela se ambienta en algunos aspectos como un videojuego. Además, es la propia protagonista la que va narrando en primera persona todo, con su gran sentido del humor y su sarcasmo. 

En definitiva, una novela con la que he disfrutado desde el principio; me he reído mucho con el carácter y el desparpajo de la protagonista, y con los escenarios que ha creado Anabel en esta novela. Estoy deseando poder leer la segunda parte, para saber como continúa la historia de Noa y Azael; pues la primera parte tiene un final de lo más interesante.

8 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrea.
    Paso de puntillas por tu reseña, que este libro lo tengo en mis pendientes. Me alegro mucho que la disfrutases. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea!
    Me llama mucho la atención está novela. A la par de original me parece que tiene ser muy entretenida. ¡Me la apunto¡
    Gracias por tu reseña.
    Bs
    Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una historia muy... curiosa. No consigo decidir si me gustaría o no xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho la pluma de esta escritora por lo que no descarto leerlo pero será más adelante porque tengo muchos pendientes, además de conocer a la escritora en otro género distinto al que suelo leer me llamas la curiosidad.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar