Doce oportunidades de vivir


Jossy Loes  | AUTOR
Besos de papel | EDITORIAL
558 | PÁGINAS


Sophia Baute ha pasado toda su vida entre cintas, saltos y danza, esforzándose en mantenerse en la élite de la gimnasia rítmica. Tras un error básico en una competición, en la que queda en los últimos puestos, duda si sería bueno retirarse como había planeado. Sin embargo, todos sus planes se desmoronan en el momento que sufre un grave accidente, hundiéndola en un foso oscuro del que no es capaz de salir, pero la insistencia de su amiga Marian la lleva a aceptar ir a Florida, donde un compromiso la pondrá en el camino de Blake Clark. Él no es un chico cualquiera. Durante toda su vida se ha esforzado por llegar a un buen puesto en su profesión y, a pesar de haber cumplido esa meta, lucha constantemente con el fantasma de su pasado. Un pasado que le pondrá a prueba desde el instante que tropieza con Sophia, trastocando todos sus planes del presente y del futuro.  


Reseña

Doce oportunidades de vivir es la primera novela que leo de la autora. La novela comienza con un prologo en el que nos encontramos con Sophia, una joven gimnasta de élite, que está realizando una competición. Tras esta competición Sophia se plantea si retirarse de la competición para centrarse en su vida. Podemos ver en este prologo el choque que tiene con Marian, otra de las chicas de la competición de élite, con la cual no tiene un gran amistad, y con la que observamos cierto pique en la gimnasia, por parte de Marian; pues Sophia es de las número uno.

Como podemos ver, Sophia tiene una vida perfecta, al lado de Kenneth, su novio, que siempre la ha apoyado en todo. Pero esta felicidad se verá rota ese mismo día tras un accidente de tráfico que cambiará su vida por completo.

"Intentó acelerar cuando los vio encima, pero no tuvo tiempo, chocaron con ellos dando varios giros alrededor de sí mismos, empotrándose con la pared de un local que estaba en la siguiente calle"
El cristal se rompió en miles de pedazos cayendo en sus cuerpos, varios saltaron al cuello de Kenneth."

A continuación, la novela salta hacia delante dos meses después, donde nos encontramos con un Sophia totalmente hundida por lo que ha sucedido. Sus padres no saben como ayudarla y, finalmente, será Marian la que le sugiere ir a Florida con sus abuelos una temporada. Allí, su nueva vida volverá a cambiar con la llegada de Blake Clark a su vida. Blake es un joven que lucha siempre contra el fantasma de su pasado, e intentará ayudar a Sophia a seguir adelante.

En cuanto a personajes secundarios, aunque van apareciendo varios a lo largo de la novela, uno a destacar es Marian, pues a pesar de la rivalidad que tiene con Sophia, no duda en ayudarla cuando más lo necesita. Un personaje que no me ha gustado mucho ha sido Chloe, pues creo que es una caprichosa que va simplemente buscando su interés, aunque al final del libro cambia un poco.

La novela está narrada en tercera persona, de manera que nos va contando todo lo que va sufriendo Sophia a lo largo de toda la novela, pero también conocemos como va sintiéndose al salir de ese pozo de tristeza en el que estaba sumida.

La autora tiene una pluma ligera y fresca, si bien es cierto que algunas partes de las historias se me han pasado más lentas, y algunos capítulos me sobraban. Pero la novela en general es una lectura rápida a pesar de las páginas que tiene, y que se puede leer fácilmente. 

"-No sé que decir - señaló Sophia en cuanto sus ojos se posaron en el rostro de Blake que tenía una sonrisa juguetona en los labios.
-Con tal de que no digas que ha sido una mierda... - Sophia sonrió, mordiéndose el labio.
-Creo que la que perderá la cabeza seré yo- confesó avergonzada."

Doce oportunidades para vivir, es una novela sobre superación, con una bonita historia romántica detrás, llena de sentimientos, emociones, risas, momentos más tristes... En definitiva, una novela muy completa.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que esta novela no lograría engancharme, pero le has dado buena puntuación y estoy segura de que cuenta una historia llena de trasfondo y emociones. A veces, cuando me presentan una trama en la que la protagonista sufre un accidente y ha de superarse y salir del pozo, tengo la sensación de que ya la he leído... No sé por qué.

    Muchas gracias por tu reseña, que me parece impecable. ;)

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    Me alegro mucho que disfrutases el libro.
    Yo lo tengo entre mi larga lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar