Misión hippy


Tessa C. Martín  | AUTOR
Romantic Ediciones | EDITORIAL
299 | PÁGINAS




El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema. ¿O sí? Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército. ¿O no? ¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.


Reseña

Cuando vi este libro en el catálogo de la editorial y leí su sinopsis me llamó bastante la atención. Esta es la primera novela que leo de la autora y ha sido un completo acierto. Es una novela fresca, romántica y divertida, con unos personajes completamente opuestos y una historia que engancha.

Nos encontramos con Zoe, una mujer que proviene de una familia adinerada por parte de su padre, con el  que no tiene demasiada relación, pues toda su vida a tenido que cumplir unas normas que éste le ha impuesto, llevándola a tener una personalidad libre e impulsiva al igual que su madre. 

En el primer capítulo conocemos a Zoe en una situación un tanto comprometedora. Zoe es una antimilitarista, y lo demuestra en las primeras páginas cuando está colgando una pancarta, con la mala suerte de que se termina quedando atrapada y siendo descubierta, salvada y arrestada por un teniente del ejército, Martín. Como castigo por ello, Zoe tendrá que prestar servicios sociales y no será de otra manera, que terminará haciéndolo en la base militar donde está Martín.  El ambiente donde se desarrolla la novela me ha parecido muy interesante, pues la mayor parte de esta es en la base, y la autora nos adentra totalmente en ella, de manera que la vamos descubriendo a lo largo de la novela.

"-Nena, agárrate fuerte.
sin que Zoe se diera cuenta de lo que iba a ocurrir, Martín le pasó un arnés por la cabeza y cortó las cuerdas por las que estaba sujeta. La pegó a él y la cogió por donde buenamente pudo, que no fue otro sitio que por su estupendo y prieto trasero. Y así, pegados el uno al otro, comenzó a descender. 
-¡Quítame las manos del culo! - siseó Zoe frente a su cara."

A partir de entonces, veremos como va aumentando la tensión entre ambos protagonistas durante toda la novela. Ambos son opuestos, tienen un carácter completamente diferente y ambos se juzgan el uno a otro sin conocerse. 
Zoe, es una mujer que adora su libertas, siempre ha estado bajo el mandato de su padre, estudiando y haciendo lo que este decía, pero a pesar de ello su mayor principio es la libertad. Desde el principio vemos su forma de ver al ejército, pero conforme la novela va avanzando su carácter madura en cuanto a este tema, y ve que no todo es blanco o negro en la vida.
Martín es un militar de operaciones especiales, que siempre se ha dedicado a ello, ya que es algo que le viene de familia. Sus problemas empezaran a llegar con la llegada de Zoe a la base, una chica descarada que pondrá su vida patas arriba.  

También encontramos otros personajes secundarios, aunque la historia está centrada principalmente en ellos. Uno de los secundarios que me ha encantado ha sido Potro, y sí, es un nombre curioso que conoceréis si os animáis a leer la novela. Me gustaría que existiera una historia sobre él, que no sé si la hay, pero sería muy interesante. Al igual que he odiado el personaje de la cabo Frías, una de las compañeras de la base, que se muestra odiosa ante Zoe, aunque en cierto momento parecía que su actitud iba a mejorar para con Zoe, creo que no termina de hacerlo.

"-Le ruego disculpe el comportamiento de mis compañeros. No lo hacen con mala intención y <Potro>.... bueno, es un exhibicionista nato.
-Desde luego tiene algo que exhibir- no puedo evitar contestar Zoe."

La novela está narrada en tercera persona, donde nos va narrando lo que le ocurre a ambos personajes. La autora tiene una pluma que me ha enganchado de principio a fin. Es una novela romántica, a la que no le faltan los momentos de tensión sexual entre los protagonistas, así como otros más tensos y divertidos, pues el tira y afloja de los personajes aparece en todo momento. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro, pero no me llama la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me akegra que te gustara no habia escuchado de este libro pero no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No conocía de nada este libro, nunca lo había visto, pero la portada me dio risa, parece de telenovela. Me alegro que te gustará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar