Matar a la reina


Angy Skay  | AUTOR
Lxl editorial | EDITORIAL
508 | PÁGINAS




Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida. En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante. En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos.


Reseña

Matar a la reina es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. Se trata de la primera parte de la Serie Diamante Rojo. En ella nos encontramos con la historia de Micaela Bravo, una niña que perdió a toda su familia una fatídica noche, en la que casi también perdió su vida. En sus últimos momentos, decidió luchar para llevar a cabo su mayor venganza y destruir a aquel que acabó con toda su familia.

"—¿Qué vamos a hacer con ella? —le preguntó uno de los encapuchados. En ese momento caí en la cuenta; Arcadiy no estaba en ningún rincón. 
—Mucho me temo que ella no correrá la misma suerte. Es mayor, ya ha visto demasiado —anunció otro de los hombres. Se acuclilló para ponerse frente a mí, haciendo que el miedo sacudiera todo mi cuerpo. Puso su dedo índice encima de mis muslos, ya que mi pijama estaba remangado hasta la cintura prácticamente. 
—Aunque sí es cierto que —prosiguió tras una pausa—, nos vamos a divertir un buen rato."

Ya en el primer capítulo la autora me dejó en vilo después de ver sufrir así a Micaela, y más siendo una niña pequeña.
A continuación, la novela salta al presente, donde nos encontramos con un personaje masculino, Jack Williams. Este hombre es un asesino, al cual han encargado el asesinato de seis personas, de las cuales va conociendo el nombre uno a uno conforme acaba con el  inmediatamente anterior. Podemos ir viendo conforme avanza la novela, que relación va a tener esta historia de Jack con Micaela, algo que la autora nos va dosificando poco a poco en los primeros capítulos, hasta que terminamos comprendiendo lo que sucede.

Micaela tendrá que escoger muy bien en quien confía pues su vida va a depender de ello, ya que su única misión va a ser vengarse de aquel que acabó con su familia. En el presente, regenta un club conocido como el Diamante Rojo, donde no todo es legal.  Pero su vida se verá en peligro cuando empiecen a aparecer muertos varias personas que formaban parte de su círculo más íntimo.

Como personajes principales encontramos a los ya mencionados, Jack y Micaela, aunque la novela está llena también de personajes secundarios bastante interesantes a lo largo de todas las páginas. Conocemos al principio, que ambos protagonistas se conocen una noche en un bar de Barcelona y desde el primer momento entre ellos saltan chispas. 
A lo largo de la novela iremos descubriendo más cosas sobre ellos y viendo como evoluciona su relación. Tengo que decir que el personaje de Jack me ha gustado mucho, por como es y por los valores que demuestra conforme avanza la novela. 
Ambos protagonistas están muy bien definidos y también conocemos a la perfección a cada uno de ellos conforme avanza la novela.

"Mis pies comenzaron a andar de espaldas cuando la lengua de Jack me invadió, buscando la mía con esmero, con desesperación. Desabroché el botón de su pantalón y comencé a empujarlo como podía, intentando deshacerme de él. Llegamos hasta la mesa del comedor, donde vi su mano barrer con todo lo que había encima de ella, haciendo que el sonido estridente de los adornos al romperse inundara mis oídos, hasta que segundos después, lo único que oí fueron nuestras respiraciones agitadas a la par que nuestras bocas se fusionaban con anhelo."

La novela está narrada en primera persona, algo que me encanta, desde los puntos de vista de Jack y Micaela, de manera que conocemos en cada momento como se siente cada uno de ellos. La autora tiene una pluma que engancha desde el principio hasta el final, además de dejarnos con una gran intriga en este primer volumen de la serie. 

En conclusión, una novela llena de romance, intriga, acción, temas relacionados con el narcotráfico, la prostitución... Pero en la que no faltan momentos eróticos  y bastante intensos por parte de los protagonistas de la novela. Además, la autora me ha dejado con unas tremendas ganas de saber como sigue con ese gran giro final que creo que va a cambiar mucho la historia. En definitiva, una lectura totalmente recomendada.

5 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Muchas gracias por tu reseña, esta novela es genial por su intriga, acción y romance. Aunque sus momentos tórridos de la novela me encantaron. Y el final fue lo mas. Totalmente recomendable.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andrea!
    Una de las cosas que más me gusta del mundo de las redes sociales literarias es descubrir nuevos autores y nuevos libros, como me acaba de pasar ahora. No conocía ni la autora ni el libro, ¡y tiene una pintaza increíble!
    Ojalá ser rica y poder comprar todos los libros que me gustaran jajaja de momento lo añado a la eterna lista de pendientes.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad que parece que este libro lo tiene todo!!! Intriga, romance,... y la sinopsis me llama la atención. Gracias por la reseña. Me lo llevo apuntado.CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, pinta bastante bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar