Donde todo es corazón


Arelys Y. Guerra  | AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
322 | PÁGINAS








Nora Miller regresa a casa, vuelve a sus raíces llevando consigo un pasado de sombras y dolor. No sabe lo preciosa que es porque se empeña en esconderse detrás del mostrador de una cafetería. No imagina que su belleza causa estragos en las calles de New York. Samuel Moore se divorcia y busca refugio en el único sitio donde es verdaderamente feliz; el hospital donde trabaja como oftalmólogo. Lejos de focos mediáticos, separado del negocio familiar, quiere ser un Moore, pero a su manera.


Reseña

Donde todo es corazón, una novela romántica donde nos encontramos con la historia de Nora y Samuel. En el prólogo nos encontramos con una protagonista asustada, que está huyendo de su pasado y trasladándose a Nueva York con su tía. Desconocemos que le ha podido ocurrir o cual es ese pasado del que huye, que no conoceremos hasta bien avanzada la novela.

"¡Norah!
Escucho su voz que me llama; es él. Grita mi nombre del otro lado de la puerta. Oigo una respiración, parece un fuelle. Mi corazón comienza a palpitar deprisa, cada vez más deprisa. Como si la sangre se me hubiera espesado de repente y necesitara acelerar el ritmo. El picaporte baja y vuelve a subir, baja de nuevo. Un golpe seco acompaña el moviemiento del cierre."

Así comienza la autora la novela, donde nos adentra en la vida de Nora tras su llegada a Nueva York, donde pretende comenzar una nueva vida. Al mismo tiempo, y en otro extremo de la ciudad, nos encontramos con el doctor Samuel Moore, un hombre que por que parece está cerrando un capítulo de su vida tras su divorcio.

Nora empieza a trabajar en un Starbucks de la zona, dejando atrás todo su pasado, cuando una noche ocurre un pequeño accidente cuando Samuel casi atropella a Nora y tras este desencuentro, Samuel intentará conocerla. 
Los personajes que encontramos son Nora y Samuel. Ella es una joven que ha tenido un pasado duro, del cual ha logrado salir, y a pesar de su fachada frágil, tiene un carácter que esconde y no duda sacar cuando conoce a Samuel. 

Samuel, es un hombre que tiene las cosas claras, casi llegando al extremo. Nada más conocerla, ya está enamorado de ella, algo que me parece muy precipitado, ya que ni siquiera se conocen. Esto es algo que Nora trata de recordarle al principio, bastante lógico, pues no te montas en el coche de un desconocido que acaba de casi atropellarte. Pero Nora lo olvida fácilmente y pronto empiezan una relación demasiado perfecta.
En cuanto a personajes secundarios, he odiado a Ben, es un prepotente que sólo quiere lo que su hermano tiene y no deja vivir a nadie en paz.

"-¿Sabes lo que me molesta? - Ben volvía a su monólogo, como si Max fuera invisible. Sé que nos vas a costar mucho, pero eso no es lo peor- Se aproximó a Norah,puso la boca a unos centímetros de su cabeza-. No me gustas, Norah; no me fío de ti ni un pelo."

Se trata de una novela romántica cliché, donde nos encontramos con el hombre rico, que se enamora de la chica normal y corriente, todo es amor y perfección. Que no tiene nada de malo que tenga algún cliché, puede ser una novela muy buena igualmente. 
Realmente, la autora ha creado una bonita historia de amor entre dos personajes que, por muy diferentes que sean, terminan perdidamente enamoradas.
Además, la autora consiguió sorprenderme con el giro que le da a la historia cuando el pasado de Nora vuelve, de manera que consiguió volver a centrarme en la lectura para ver como se resolvía todo el lío que se había montado. Sobre todo las últimas cien páginas, la historia se pone muy interesante


La novela está narrada de dos maneras, algo que al principio me confundió un poco, pero conforme te adentras en la novela se hace menos lioso. Hay partes narradas en tercera persona, como un narrador que está contando lo que les ocurre a ambos personajes, mientras que en otros capítulos introduce la primera persona, narrando desde el punto de vista de Samuel o Nora. No había visto esta mezcla de dos tipos de narraciones hasta el momento, y como digo al principio puede ser un poco raro, pero terminé acostumbrándome conforme leía. 

En conclusión, una novela romántica bonita, con la historia de dos personas muy diferentes, una que ha sufrido en su vida, y otra que ha tenido más facilidades en su vida. 

5 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa no conocía esta novela.
    La dejare pasar las novelas liosas no me van.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que yo tampoco suelo disfrutar los libros que están narrados de forma diferente a la habitual porque si no está todo claro, me lío y pierdo más tiempo intentado entender esto que en la historia en sí. Por lo que lo dejo pasar. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy interesante. Me la anotó! Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar