Poder. Cuando los padres de Taragh fallecen trágicamente en un accidente, ella se queda sola en un mundo difícil, hasta que una noche en el Grand Hotel de Malahide, todo cambia gracias a un trato. Considerada una mujer fría y sin sentimientos decide enlazar su vida bajo un majestuoso trato con Cathal O'Kennedy, el mismo hombre del que planea poco tiempo después su asesinato. Él, un temible tirano capaz de hacer temblar hasta al más temible guerrero, ansía poseer todos y cada uno de los tesoros más valiosos de Irlanda. Mientras, Maureen, deberá involucrarse en la lucha, con mentiras hacia el que será su futuro marido, lo cual acarreará un final nada deseado. Llega la continuación de la saga Anam Celtic, una historia donde el romanticismo, la pasión, la magia y las aventuras son las protagonistas.
Reseña
Taragh, segunda entrega de la saga Anam Celtic de Angy Skay y Belén Cuadros.
De nuevo nos encontramos con los personajes que ya conocimos en Maureen, pero sobre todo esta segunda parte se centra más en Taragh (aunque sigue apareciendo Maureen y demás).
En las primeras páginas, descubrimos una leyenda sobre las hadas, que no debéis olvidar en ningún momento a lo largo de las páginas; pues al igual que en la primera parte, esta historia está llena de leyendas celtas y demás, así que no es de extrañar que en estas primeras páginas nos hable de las hadas y de que no son muy buenas que digamos...
A continuación, seguimos con Maureen y su nueva misión, trabajar en la Organización para descubrir una serie de tesoros irlandeses, en este caso, el Adh Mor, un barco que espera en las profundidades del océano, y que no sabemos específicamente lo que contiene.
Esta es la subtrama que encontrábamos en la primera novela, que ahora se ha convertido en una parte esencial de la historia. Maureen ha conseguido trabajar en lo que siempre ha soñado y además con este toque místico que conocimos en la primera novela, pues Maureen tiene una conexión con la diosa Aine, se comunica con ella, y le ayuda en los momentos difíciles.
En los siguientes capítulos descubrimos la historia de Taragh, de cómo hace 6 años perdió a sus padres, y gracias a su amiga Kathleen termina pasando la noche con un hombre que parece haber ofrecido mucho dinero por ella (el señor O'Kennedy, al cuál conocimos en la primera novela, su marido). Así pues, vemos el origen de esta extraña relación, pues su misión es acabar con su marido, no tienen una buena relación que digamos, a pesar de que ambos se sienten atraídos el uno por el otro y lo demuestran en muchas ocasiones. Pero Taragh pretende acabar con él tarde o temprano... e iremos descubriendo si lo consigue o no.
La verdad es que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera, se nota la evolución de la historia y de los personajes. El personaje de Taragh me ha encantado, para mi es mi favorita, entre las dos protagonistas femeninas. Por otro lado, Cathal... que decir de él, un tipo que parece de lo más brusco, mandón (hay que hacer lo que él diga y cuando lo diga), pero que parece que hay algo más bajo toda esa fachada (me está costando no decir nada, porque ya he leído el siguiente libro también.. así que me quedo con eso). Pero son dos personajes que me han gustado mucho, y que os iré contando más sobre ellos con la siguiente reseña de la tercera novela.
¡Hola! No he leído mucho sino más bien por encima ya que es la segunda parte pero lo que he recogido suena bastante interesante. Así que no dudo empezar con la primera parte en algún momento.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que suena genial. Tengo ganas de leer alog de fantasía, ¡pero parece que me he leído casi todo, ya! Me apunto este título.
Una reseña muy chula.
Besos ❤❤
Buenaas! No he leído el anterior, pero me alegra ver que has disfrutado más de esta segunda parte ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña <3