Oonagh y Banshee


Angy Skay & Belén Cuadros| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
459/406| PÁGINAS




La incesante lucha por los tesoros irlandeses sigue su curso de la mano de dos auténticas rivales; Maureen y Taragh, quienes no descansarán hasta conseguir su objetivo. Ambas se enfrentarán a multitud de adversidades que se interpondrán en su camino, haciendo que todo se tuerza y que, quizá, no les quede otro remedio que unirse a su rival. Con demasiadas trabas en sus andaduras, tendrán que luchar contra una fuerza mucho más poderosa que todas las demás: sus corazones. Ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa, de sacar los secretos más tenebrosos y de enfrentarse a su verdadero enemigo, ya que, para poder salir adelante, deberán usar toda la fortaleza que las caracteriza si quieren sobrevivir en un mundo lleno de mentiras y dolor. ¿Lo conseguirán? Descúbrelo en la tercera entrega de la Saga Anam Celtic, una historia en la que el mundo celta estará presente de principio a fin, enredando su trama en un vaivén de emociones en las que las mafias y las organizaciones secretas destacarán sobre todo.


Reseña

Hoy os traigo las dos últimas entregas de la serie Anam Celtic de las autoras Angy Skay y Belén Cuadros. Ha sido una serie que me ha mantenido pegada a las páginas en todo momento; que me ha hecho reír, llorar, sufrir, odiar a algunos personajes... en definitiva, que esconde una historia que llega hasta el lector. Como creo que es muy complicado hacer una reseña de un tercer y cuarto libro sin spoiler, hoy os traigo un pequeño resumen de mi opinión general de los cuatro libros.

A lo largo de las cuatro historias vamos conociendo a todos estos personajes, de los que podemos extraer los cuatro principales: Maureen, Aidan, Taragh y Cathal. Cuál de ellos más diferente al otro, los hemos visto pelear, amar, y nos han ido transmitiendo en cada momento como se sentían. En mis reseñas a lo largo de las novelas, os he ido contando que me han gustado más los, por así decirlos, malotes de la historia: Taragh y Cathal.
Que decir de estos grandes personajes, que me han dado más de un quebradero de cabeza con sus comportamientos.. Cathal.. ese hombre que no sabe el significado de las palabras paciencia o por favor, pero que a su vez, a su manera, nos muestra que su forma de amar es así... O Taragh, cuya vida estaba centrada en la venganza, pero después cambia completamente a lo largo de estas páginas. Lo que me han hecho sufrir estos dos, pues cuando parecía que todo estaba bien.. algo nuevo sucedía y lo trastocaba todo.

Maureen y Aidan, esa perfecta pareja, que surgió en la primera novela de un modo bastante peculiar cuando él se escondía en el dormitorio de su hermano; y desde ese momento nació algo muy bonito entre ambos.. Lo siento mucho Maureen, pero no te puedo perdonar lo que hiciste en el tercer libro, y eso me ha hecho odiarte a partir de ahí, aunque después suceden una serie de cosas, simplemente eso que ocurrió ha estado presente durante el resto de la historia, llamemosle cagada, vale, pero no, no me convences. (si, le estoy echando la bronca... pero se la merece 😂😂)

En cuanto a la trama de la historia, la parte centrada en estos misterios celtas/irlandeses, con las consiguientes leyendas o momentos místicos que encontramos a lo largo de las páginas, se convierte en el hilo conductor de las cuatro novelas, siendo la primera la más introductoria, y adentrándonos de lleno a partir del segundo, pero con más fuerza en el tercero y cuarto. El tema en el que se centra Maureen con su conexión mística con las diosas y otros seres de la cultura irlandesa, me han gustado, le dan como os digo, un toque místico a la historia.

En definitiva, la Saga Anam Celtic, es una historia trepidante, que no nos deja descansar un momento, pues cuando creemos que ya está todo perfecto y solucionado, sucede algo que nos trastoca todo de nuevo, y si le dais una oportunidad si os gusta el género (romántica, con paranormal y acción), no os arrepentiréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario