Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera.
Berta, una mujer segura de sí misma, con un futuro prometedor dentro de una editorial como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada, ni nadie.
Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la médula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible.
Un matrimonio a cuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcaran de por vida y un amor que nunca se apagó, harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura… ¿o no? ¡De eso ya se encargará Luis!
¿Podrán superar el pasado y construir un futuro? Dicen, que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas…
Reseña
Rompiendo mis esquemas nos adentra en la tercera entrega de la serie ¿Te atreves a quererme?; en este caso en la vida de la "amable" Berta. El por qué de mis comillas, lo entenderéis si ya habéis leído los dos anteriores libros, cosa que os recomiendo si pretendéis leer este.
Aunque se trata de historias independientes, con protagonistas diferentes, si que aparecen los personajes de los anteriores libros, además de que las cuatro novelas se desarrollan linealmente en el tiempo, así que si no habéis leído los anteriores, puede que se os escapen algunas cositas, o que os comáis spoilers de los otros personajes.
Bueno, en este caso, nos centramos en Berta, que ya conocíamos de antes, a ella y a su carácter. Berta es una mujer sin filtros, suelta lo que primero piensa sin valorar antes que tiene que pensar antes de actuar; es por ello, que muchos pueden considerar que es antipática o que tiene poca educación; pero conforme la vamos conociendo, vemos que no es más que una coraza. Además, será Rocío (la nueva compañera de piso de Berta), la que no se rinda hasta conseguir que Berta se abra a ella y le cuente todos sus pensamientos y miedos.
Como os decía, en la anterior novela, donde vimos que juraba que no tendría nunca una relación, pues sólo quiere líos de una noche; descubrimos también que era una mujer casada, con Luis, pero que llevaban dos años separados (sin llegar a divorciarse) y pasando de vez en cuando algunos momentos juntos.
Luis, el protagonista masculino.. no sé porque Berta está tan ciega, pero se pilla al vuelo desde las primeras páginas que él todavía siente algo por ella; aunque no se lo diga claramente, creo que se nota (desde que apareció en la segunda novela).
Poco a poco, vamos conociendo las causas de su ruptura, la forma de ser de cada uno, y también sus miedos más profundos. Ambos trabajan en el ámbito editorial, son competencia, y cuando los envían a ambos a por el mismo autor, veremos que entre ambos saltan chispas.
En estas cuatro historias no os van a faltar las risas, por los caracteres que tienen los protagonistas, y por las pullitas que se tiran unos a otro, pero en el fondo, veremos si es cierto ese refrán que dice que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas. Es una historia que se lee en nada, fresca y ágil, con una pluma, que para los que hayáis leído a la autora, sabréis que sus historias son geniales.
En definitiva, si queréis adentraros en unas buenas comedias románticas y echaros unas risas con estos personajes, os recomiendo esta serie al completo; no podréis apartaros de sus páginas. Estoy deseando leer la cuarta novela, que nos adentra en la historia de Rocío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario