Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
Reseña
Imagina que los libros no solo contienen historias, sino que ocultan en ellos, tus miedos, tu dolor, tus recuerdos, haciéndote olvidar lo que no quieres recordar nunca más, e incluso olvidando que has hecho eso... Pues eso nos vamos a encontrar en esta historia.
Emmett Farmer es un joven que acaba de iniciar su formación como encuadernador. Los encuadernadores son las personas que se encargan de hacer los libros; pero no esas falsificaciones a las que llaman novelas, no. Estos libros son reales, con vivencias y secretos de las personas que nadie debe descubrir, y que suelen poner a buen resguardo. Emmett tiene que aprender a realizar este acto en aquellas personas que quieren, pues tienen que dar su consentimiento para ello.
Así pues, Emmett se trasladará como aprendiz de la anciana Seredith, para aprender el oficio. Pero... ¿qué ocurre cuando descubres que hay un libro con tu nombre y ni siquiera recuerdas haberlo hecho? Pues Emmett descubrirá que ha sido encuadernado, e iremos descubriendo su historia a lo largo de estas páginas.
La verdad es que ha sido una historia de lo más peculiar, me ha parecido que tiene una premisa interesante, todo el tema relacionado con que los libros son recuerdos y vivencias, no simples historias inventadas. Conforme avanza la historia, podemos entrever más o menos, que es lo que puede ser que ocurra, pero ha sido una historia que en principio me ha gustado (no se convertirá en mis favoritos, pero es entretenido).
Lo único que ha pasado, es que el final me ha dejado un poco descolocada, porque no sé si existe segunda parte, o simplemente deja un final así de abierto y eso no me ha gustado tanto. Por lo demás, creo que es una historia entretenida, peculiar con todo el tema de los libros, y que si os llama la atención podéis leer fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario