Cupido tiene las alas de cartón


Raphaëlle Giordano| AUTOR
Grijalbo | EDITORIAL
361| PÁGINAS


Meredith ama a Antoine. Lo quiere con locura y él la corresponde. Pero, al mismo tiempo, esta joven actriz teme que Cupido vuelva a ponerle la zancadilla. ¿O más bien es ella quien tropieza una y otra vez con la misma piedra? Si sus relaciones anteriores fracasaron fue por sus propias inseguridades, y esta vez no quiere estropear su maravillosa historia de amor con Antoine. Pero ¿cómo se debe amar? ¿Existe una forma adecuada de hacerlo? ¿O el truco está en empezar por quererse más uno mismo? Meredith tiene demasiadas dudas, de modo que convence a su novio de tomarse un tiempo y descubrir si puede reconciliarse con Cupido. Durante seis meses y un día, emprenderá un viaje emocional y físico que la llevará a descubrir cuál es el secreto que se esconde tras ese torbellino llamado AMOR.


Reseña

Cupido tiene las alas de cartón es la primera novela que leo de la autora. En ella nos adentra en la vida de Meredith, una mujer que parece estar desubicada con su vida. Meredith ama a Antoine (o eso dice ella), pero es una mujer insegura y no tiene claro que su nueva relación vaya a ir bien, después de que las anteriores fracasaran por sus propias inseguridades.

Es por ello, que Meredith le propone a Antoine que se tomen un tiempo, para poder descubrir como lograr ser feliz por si misma. Así, llegan al acuerdo de que estarán seis meses alejados, para que ella logre ser feliz consigo misma y con Antoine. 

Viviremos esta historia de la mano de Meredith, Antoine, Rose, desde el punto de vista de estos tres personajes, nos adentraremos en sus vidas, veremos como Meredith empieza estos seis meses de "retiro", como lo vive el propio Antoine tras ver que el amor de su vida se aleja; y también desde el punto de vista de Rose, amiga de Meredith, que piensa que ésta no para de cometer errores y al final perderá a Antoine.

La verdad es que me ha costado conectar con el personaje femenino, mucho, pero he intentado comprenderla desde su punto de vista. Ha habido ciertas frases que me han gustado mucho, pero otras veces, su comportamiento no me ha parecido correcto. 

"Me parece evidente que, para poder amar a otro, primero debo sentirme bien conmigo misma. Cuidarme física y mentalmente. Confiar más en mis miedos. Curar mis viejas heridas... Me apunto para más tarde: crear una lista de acciones."

A pesar de esto, creo que es una novela donde se fomenta este valor tan importante, que queda reflejado en esa frase: quererse a uno mismo, por encima de los demás, y con ese mensaje me quedo de toda la novela. Además, la autora nos anima, en las últimas páginas, a modo de anexo, a crear nuestro propio organizador del amor, junto a unas instrucciones de como debemos hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario