Un pequeño desliz puede perjudicarte el resto de tu vida. Katrina Kasparov, una mujer sencilla y conformista, vive su día a día con su ya marido, Joan, manteniendo una relación que se rompió tres años atrás, pero ¿Qué hacer cuando de golpe aparece otra persona sin esperarlo? ¿Y si esa persona, no busca lo que realmente dice? Amor y venganza juegan en el mismo bando en esta historia. El atractivo e impresionante Kylian Johnson, aparece de la noche a la mañana en la vida de la familia Johnson y con él, la vida perfectamente acomodada que Katrina tiene, se va desmoronando sin poder evitarlo. ¿Qué quiere Kylian de ella? ¿Conseguirá ser feliz algún día, o su vida será un engaño tras otro?
Reseña
Sin ti no sé vivir nos adentra en una historia sobre mentiras, engaños, pero también sobre segundas oportunidades. En el prologo conocemos un encuentro entre Katrina y otro hombre, al que acaba de conocer tras una ruptura con su pareja, Joan. Katrina nos cuenta que no es mucho de tener este tipo de encuentros con hombre tras acabar de conocerlos, pero que su nueva vida acaba de empezar tras un año con su pareja (en una relación un poco obsesiva por parte de él).
A continuación, la historia salta en el tiempo hacia delante 3 años. Katrina está "felizmente" casada con Joan, desde que volvieron al poco tiempo de la ruptura, pero su vida no es demasiado feliz que digamos. Joan es un poco egocéntrico, celoso, y tiene un comportamiento bastante obsesivo (hasta el punto de que le prohíbe salir de fiesta con sus amigos o le dice que tiene que ponerse). En ese momento, el comportamiento de Joan no me gustó para nada, y algunas de las cosas que hace posteriormente tampoco.
"-Sabes que te adoro, que no puedo vivir sin ti, pero los celos me matan- asegura-, quiero que esto funcione y no deseo perderte de nuevo, Katrina. Lo único que necesitamos es poner de nuestra parte los dos."
Pero, ¿que pasará cuando en una comida familiar aparezca Kylian? Fácil, la vida de Katrina va a saltar por los aires. Descubriremos cosas tanto de unos como de otros (que no quiero desvelaros para no haceros spoiler), y veremos que todos cometen errores, porque, como dicen, es de humanos. También descubriremos si son capaces de superarlos, dejarlos de lado y conseguir segundas oportunidades.
Los personajes me han parecido muy reales y humanos, vemos como tanto Katrina como Joan, la cagan literalmente, y en varias ocasiones, pero también veremos si el amor es capaz de superar esos obstáculos. Todo el tema relacionado con Kylian y la familia Johnson me ha parecido muy bien hilado e introducido en la historia (es la que le da vida).
En cuanto a la trama, he de decir que me ha sorprendido, en cuando vemos la aparición de Kylian sabemos que se va a liar todo mucho, pero no me esperaba para nada el giro de acontecimientos que da la historia, y creo que ha sido un punto muy positivo, porque me ha sorprendido.
En definitiva, con esta lectura, para mí, queda comprobada la genial pluma de la autora, y las buenas historias que crea. Además, me he quedado con muchas ganas de saber la historia de Enma, que la autora anunció hace poquito que ha empezado a escribir, así que espero que vea pronto la luz y podamos conocerla pronto.
¡Hola! Creo que la historias de relaciones un tanto toxicas, me dan urticaria (es broma), pero no es algo que disfrute leer. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola.
No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.