La flor más oscura


P.M. Freestone| AUTOR
Roca | EDITORIAL
441| PÁGINAS

Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel. El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash. Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo. Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.


Reseña

La flor más oscura nos adentra en la historia de Rakel, una joven de diecisiete años que vive con su padre en el desierto. Su padre está enfermo, con una enfermedad conocida como pobredumbre, que sólo puede ser reducida o prolongar un poco su vida, con dinero. Es por ello, que Rakel decide abandonar su hogar para intentar localizar una forma de curar a su padre.

También conocemos a Ash, el "escudo" del príncipe primero, Nisai, cuya misión es cuidar, proteger e incluso morir por el príncipe. Pero Ash también oculta un secreto, que el propio príncipe ayuda a ocultar. 

Tras una fatídica noche, el príncipe aparece envenenado, con la mala suerte de que Rakel se encuentra en el lugar en ese momento, y parece que todos apuntan hacia ella como principal sospechosa. Rakel tendrá entonces que escapar e intentar lograr una cura para el príncipe, para evitar que crean que ha sido culpa suya; y Ash se verá envuelto en esta cruzada para intentar salvar a su príncipe.

Ha sido una historia que he disfrutado, con una trama interesante y diferente, donde tendrán que encontrar la manera de alcanzar el antídoto para contrarrestar el veneno que el príncipe ha inhalado. Unas páginas llenas de aventuras y de criaturas que aparecen a lo largo de todas ellas, si bien es cierto que algunas se me han pasado más lentas, es una historia que fluye a lo largo de todas las páginas, y que, aunque no sabía, nos deja con un final, que claramente queda para una segunda parte. Espero que no tengamos que esperar mucho para leer como sigue la historia de Ash y Rakel.

1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro no me importaría leerlo pero cuando saquen una nueva edición, ya que se que hay un error por la cual una pagina no esta (se repite la misma pagina 2 veces).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar