El barquero de almas


Claire McFall| AUTOR
Puck | EDITORIAL
314| PÁGINAS




Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?


Reseña

El barquero de almas, nos adentra en la historia de Dylan, una joven que va a realizar un viaje en tren para visitar a su padre, al que hace tiempo que no ve, y no espera lo que le va a ocurrir. 

Durante el viaje, un estallido lo deja todo completamente sumido en silencio y cuando Dylan despierta, no hay gritos, no hay nada, sólo oscuridad y silencio. Tras salir del tren, y avanzar por el túnel, logra vislumbrar la luz exterior pero, ahí no hay nadie: ni coches de policías, ni ambulancias, nada, sólo unas enormes colinas silenciosas y un chico extraño.

Tristan, que así se llama, la acompañará hacia un lugar seguro, a pesar de que ella no está muy segura de acompañarle, pues cree que deben volver al túnel a buscar ayuda, parece que hay algo dentro de Dylan que le hace acompañarla, y como podéis intuir, básicamente por el título del libro y por la sinopsis de la novela, Dylan no ha escapado del accidente, sino que se encuentra en el páramo, y Tristan es el encargado de guiarla y protegerla hasta alcanzar su destino.

No os quiero contar mucho más sobre la trama en sí, a pesar de que en la sinopsis cuenta un poquito más, pero creo que hace un poco de spoiler, así que hasta ahí me quedo. Me ha gustado esta historia, me ha parecido juvenil y muy rápida de leer; además de dejarme con ganas de la segunda parte y seguir descubriendo cosas sobre ambos personajes. 
La autora tiene una pluma que hace que las páginas pasen volando y cuando te das cuenta, has terminado la historia.

Ambos personajes me han parecido interesantes, y sobre todo me ha gustado la terquedad de Dylan, que no se rinde.

Si os animáis a leerlo, espero que me contéis que os ha parecido y podamos compartir opiniones. 

2 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero me llamo mucho la atención, así que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando se anunció no terminó de convencerme del todo. No descarto su lectura más adelante, porque he visto buenas críticas, pero de momento lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar