Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente…
Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlar las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su nueva inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?
He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras.
Reseña
Vampiros Luminish nos adentra en la historia de Anne Freyja, una joven del siglo XVIII, bastante adelantada a su tiempo, que está harta de tener que cumplir las normas que se aplican sobre la mujer en su época. Por ello, pese al riesgo que corre, todas las noches se pasea por las oscuras calles de una pequeña villa escocesa. Una de esas noches es sorprendida por una sombra, Carax, un vampiro que le ofrece la libertad y salir de todo ese mundo en el que no encaja.
Así comienza la eternidad para Anne, ahora Gabrielle, que durante doscientos veintisiete años viajará junto con Carax por cientos de lugares de todo el mundo, sufriendo muchas batallas y participando en varias guerras, tales como la Revolución Francesa o las Guerras mundiales. Pero Gabrielle no es un vampiro cualquiera, y lo iremos viendo a lo largo de estas páginas. Desde el principio, no despierta como un vampiro sediento y despiadado, sino que conserva una parte muy importante, que la hace ser diferente y no matar a cualquiera.
Pero su vida cambia tras una serie de acontecimientos y viajará a España para instalarse durante un tiempo allí, donde conocerá a Ángel, un chico muy diferente que cambiará de nuevo su forma de ver la vida. No quiero contaros demasiado, para no haceros spoiler, pero es una novela que me ha gustado bastante, que me ha gustado. Ha creado una historia que me recordaba en ciertos momentos series o películas de vampiros, pero con su propio toque en esta historia.
Los personajes me han gustado, sobre todo la evolución de ellos y de Ányelus (ha habido un momento que la autora me ha hecho sufrir bastante cerca del final) y la trama es entretenida y narrada con una pluma fluida.
En definitiva, una historia sobre vampiros, amor, lealtad, con todos esos temas sobre qué hacen daño a los vampiros, como la luz del sol, metal, etc, que nos adentran en este mundo oscuro que además de albergar vampiros, encontramos demonios y algún que otro ser oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario