La luz de mis ojos


Verónica Valenzuela| AUTOR
Kiwi | EDITORIAL
320| PÁGINAS


Mario Toledo es un enfermero español que decide vivir una experiencia excitante en Somalia, junto a médicos sin fronteras. Entre la pobreza, la enfermedad y la muerte, encontrará unos ojos azules que cambiarán su vida. Cuando más enamorado está de su esposa, un cruel revés del destino, transformará su existencia en la peor pesadilla que un hombre puede sufrir. Alejado de su pequeña hija, deberá luchar por ella hasta convertirse en un padre con un único objetivo: conseguir la custodia de la pequeña, evitando el horrible futuro que han planeado para ella. Para Mario, la carrera contra reloj en la batalla que deberá mantener contra si mismo y contra el destino, le llevará a un pozo oscuro y terrible del que solo su enorme fuerza de voluntad podrá salvarle.


Reseña

La luz de mis ojos nos adentra en una dura historia contada desde los ojos y el corazón de Mario Toledo, un hombre cuya vida cambiará por completo.

Mario es un enfermero que decide marcharse a ayudar a Somalia, con médicos sin fronteras. Allí realizará una gran labor, pero tambié conocerá al amor de su vida, Siara. Lo que Mario no podía esperar es que ese amor tan fuerte que encontró en ella, lo llevaría a la ruina. Siara no es lo que parecía y veremos como Mario se ve alejado de "La luz de sus ojos", su pequeña, lo que más quiere en el mundo. Desde ese momento, tendrá que vivir momentos muy duros para poder recuperar a su pequeña.

Entre estas páginas, vais a encontrar una historia difícil (al menos a mi me lo ha parecido). Al principio todo es felicidad y maravilloso, pero veremos como Mario se lleva un hachazo tras otro. Su vida y su historia son complicadas, de manera que he tenido sentimientos encontrados, porque es una novela, que fácilmente puede ser real, por las cosas que le ocurren, algo que es bastante triste. Me ha gustado la forma de la autora de contarnos en estas páginas, la historia de un hombre que lo pierde todo, y encima, sin motivos reales. No os quiero contar nada de la cuestión en sí, ya que en la sinopsis no lo menciona, y no quiero desvelaros nada, pero sí que me ha parecido una historia durilla.

Vemos a lo largo de las páginas, como Mario, siendo orgulloso, no es capaz de pedir ayuda a amigos o familiares, por miedo a ser juzgado, algo que no me ha gustado en cuanto a su personalidad, pues creo que en ocasiones el orgullo hay que dejarlo de lado, y apoyarse en los que más te quieren. 
En definitiva, es una historia bonita, pero a la vez cruel y dura con respecto a Mario. Me ha gustado todo el desarrollo de la novela, así como su desenlace. 

3 comentarios:

  1. Hola! Me la anoto, a ver si puedo leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca he oído hablar de este título, pero suena genial. Creo que voy a hacerme con él porque me encantan este tipo de historias y además tiene pinta de ir a buscar la fibra sensible.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar