Sadie


Courtney Summers| AUTOR
La galera | EDITORIAL
360| PÁGINAS

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar. Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote. Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo. La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


Reseña

Sadie nos adentra en la historia de la protagonista que da nombre a la propia novela. La novela comienza con la presentación de un programa de radio en el que escuchamos el programa Las chicas, una historia sobre la familia, unas hermanas y lo que pueden hacer por protegerlas, pero sobre todo, esta historia comienza, con una chica muerta.

En este programa, West McCray será el encargado de llevar a cabo una pequeña investigación sobre la desaparición de Sadie, e irá recabando pistas sobre le paradero de la chica.

A su vez, conoceremos la historia de Sadie, que nos irá narrando ella misma, desde el momento en que se marcha tras la muerte de su hermana pequeña Mattie. La muerte de su hermana, deja devastada a Sadie, y poco a poco, vamos viendo el por qué de su marcha, así como conocemos toda la historia que hay detrás de estas páginas. 

El personaje de Sadie ha sido un enigma para mi hasta las últimas páginas, porque realmente no comprendemos el por qué de nada, hasta que nos acercamos al final, el cual, he de decir, me sorprendió bastante.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, pues las partes de West también son bastante interesantes, en forma de podcast, mientras que la parte de Sadie nos la cuenta en primera persona. La pluma de la autora es interesante, de manera que nos mantiene con la intriga hasta las últimas páginas, y nos va contando poco a poco todos los aspectos interesantes.

En definitiva, ha sido una historia interesante, que he disfrutado, me ha mantenido enganchada en todo momento; se lee de una manera fluida.

1 comentario:

  1. Hola! Hace poco leí este libro, es interesante la forma en la que esta contada y como va alternando el pasado con el presente, al igual que las entrevistas, sin duda un libro entretenido. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar