Nací princesa


Regina Roman| AUTOR
Titania  | EDITORIAL
411| PÁGINAS

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar. Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido. ¿Es cierto que el amor todo lo puede?


Reseña

Nací princesa nos adentra en una historia difícil, con una protagonista que se esconde tras una fachada de dura, con poco interés en conocer gente (es poco sociable), pero de la que vamos rascando esa superficie dura y descubrimos a una mujer que sufre por dentro.

Marta es una joven de veinticinco años que se encuentra bastante sola. Perdió a su pilar, su persona fundamental en la vida, el que más la apoyaba en todo: su padre. Desde entonces se ha limitado a sobrevivir, sin demasiado interés, con una madre que la ignora y una hermana pequeña con la que tiene cero relación. Sus únicos puntos de apoyo son su mejor amiga Jo y su hermana Silvia y, a pesar de ellas, en varias ocasiones vemos como se derrumba.

Pero con la llegada de Luca de nuevo a su vida, veremos como cambia un poco su forma de ser. Luca fue una persona muy importante para Marta en el pasado y poco a poco vamos conociendo que ocurrió entre ambos para que Marta posea ese carácter duro y arisco.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Marta, con una pluma ligera y un lenguaje fluido. La novela me ha enganchado desde el principio hasta el final, aunque algunas cositas me han chocado un poco, pero tampoco quiero contaros demasido para no haceros spoiler.

Es una historia sobre idas y venidas (quizá demasiadas), donde Marta en ocasiones se muestra bastante dudosa en cuanto a como actuar, algo que no me ha terminado de convencer, porque iba de un lado a otro en algunas cuestiones. Pero poco a poco, la vamos conociendo mejor y vemos lo que le ocurrió hace 10 años, que la marcó bastante.

Por su parte Luca, cometió errores en el pasado e intenta superarlo a su vuelta, pero también creo que sigue cometiéndolos en la actualidad. Lo que quiero deciros, que ambos tienen un tira y afloja y no tienen para nada claro las cosas.

"-¿Qué quieres?- espeto sin volverme para mirarlo.
-Lo siento, siento lo que pasó. Tenemos que hablar.
A buenas horas. ¿No decía que apenas me recordaba?
-Y una mierda voy a hablar yo contigo a estas alturas. Sigue braseando, anda"

En definitiva, una novela sobre dolor y superación, en la que me hubiera gustado conocer un poquito más sobre uno de los aspectos que afecta directamente a Marta (se trata con gran importancia pero conforme avanza la historia lo deja un poco de lado), pero en general ha sido una historia que he disfrutado un montón y con la que también me he frustado por la relación entre dos de los personajes que aparecen en ella. Pero como os comentaba, me ha gustado como ha quedado finalmente todo resuelto.

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención la trama así que la dejaré pasar, aunque me alegro que a ti te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Con esas respuestas creo que serías una gran Reina de los libros. ¡Ha sido muy divertido el hashtag, muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy esperando que me llegue de una vez el libro para poder leerlo, me llama bastante la atención y le tengo muchas ganas! Me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar