Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
Reseña
La resistencia de la reina nos adentra en el desenlace de la historia de Brienna. Para adentraros un poco en esta segunda novela, os cuento a grandes rasgos sobre la primera parte de la historia. Si no quieres hacerte spoiler, no sigas leyendo esta reseña, porque voy a hablar un poco del primer libro (aunque casi todo lo que os voy a contar aparece en la sinopsis del primer libro y creo que desvela demasiado).
En La rebelión de la reina, conocimos a Brienna, una joven que termina estudiando en la Casa Magnalia, una escuela de pasionarias. Las pasiones son cinco: arte, teatro, música, astucia y conocimiento; cuando Brienna llega a Magnalia, no tiene claro cuál puede ser su pasión, así que las probará todas, hasta encontrar la suya: la pasión del conocimiento. El sueño de toda pasionaria es conseguir un mecenas, pero a pesar de que Brienna no consigue obtener ninguno, pronto llegará a Magnalia un hombre que busca su ayuda. Brienna se adentrará en esta nueva misión, para intentar formar parte de la rebelión y que se alce de nuevo una reina en el territorio de Maevana.
En esta segunda parte, seguimos la histora tal donde se quedó, ahora veremos como sigue toda la trama en torno a la reina, Brienna y el resto de personajes. No quiero contaros mucho de la historia de esta segunda novela, para no desvelar nada importante, pero os puedo decir que me ha gustado el desarrollo de la historia a lo largo de las páginas.
La novela está narrada en primera persona, desde los puntos de vista de Brienna y Cartier, de manera que va intercalando los capítulos de cada uno de los protagonistas. Me ha gustado como se ha desarrollado el tema de la reina, aunque si que es cierto, que me ha faltado quizás un poco más la parte relacionada con la magia de los Kavanagh (sabemos que poseen magia, pero no se adentra demasiado en esta parte de la trama). Aún así, es una historia muy interesante, con varios momentos de tensión entre sus páginas con algunos de los acontecimientos que aparecen en ellas.
En definitiva, es una historia que he disfrutado, con una trama interesante, que nos permite cerrar la historia de Brienna y Cartier, junto con el resto de personajes que aparecen en ella. Para mi, tienen más peso estos dos personajes (Brienna y Cartier) que la propia reina en la novela, aunque Isolde tiene su propia función que iremos conociendo también a lo largo de las páginas.
¡Hola! No he leído el primero, pero espero hacerlo algún día porque pinta bastante bien :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Me atrae ya de por sí, por la autora, porque no es la clase de género que he leído de ella, así que lo tendré en cuenta. Mil gracias por hablarnos de este título.
ResponderEliminarUn abrazo.