A la caza del fuego


Hafsah Faizal| AUTOR
Hidra  | EDITORIAL
512| PÁGINAS



Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.


Reseña

A la caza del fuego nos adentra en el mundo de Arawiya, un territorio dividido en califatos. Estos cinco califatos se encuentran rodeados por El Arz, un bosque que surgió tras la desaparición de la magia en el territorio, en el que muchos temen adentrarse por miedo a no volver jamás. 
Zafira es una joven que se oculta tras su capa, conocida como El Cazador; pero nadie (salvo su familia) sabe que bajo esas capas se esconde ella.

Por otro lado, nos encontramos con el sultán, que asesinó al califa para ocupar su puesto, y cuya única misión es dominar el territorio. Para ello, usará a Nasim, El príncipe de la muerte, su propio hijo; al que le va encargando las muertes de aquellos que se oponen a él. 

Conoceremos así toda la historia de Arawiya, y cómo desapareció la magia hace años. Zafira se embarcará en una misión para intentar recuperar un objeto que puede devolver la magia a Arawiya y detener el crecimiento del Arz. Pero también lo hará Nasim, para encontrarla a ella (al Cazador), y veremos lo que ocurre cuando sus caminos se crucen.

La novela está narrada en tercera persona, la pluma de la autora es ligera, aunque la novela tiene en bastantes ocasiones conceptos árabes y en algunas ocasiones no entendía esas palabras. Aunque al principio de la novela, existe un glosario de términos árabes, ha habido otros que no estaban recogidos. La trama es bastante interesante, aunque el desarrollo a lo largo de las páginas ha sido a un ritmo un poco lento y que no me ha terminado de enganchar. Conforme avanza la historia se vuelve un poco más interesante y el final nos deja en el mejor momento de la trama, puesto que hay una segunda parte que aún no se ha publicado.

Los personajes son interesantes, tenemos por un lado a Zafira, una mujer que se oculta bajo el nombre y la apariencia de un hombre, puesto que nos encontramos en una situación donde la mujer tiene poca opinión. Además, en varias ocasiones aparece reflejado en la novela, con frases como: "Si las hermans hubieran sido hombres, la magia seguiría existiendo en Arawiya". Personalmente, es un aspecto que no me ha gustado, pero teniendo en cuenta en la religión que está centrado este libro: la árabe, no me ha sorprendido demasiado encontrarme este tipo de frases.

En definitiva, una novela entretenida, con un mundo creado por la autora, de fantasía, seres que habitan Arawiya y un mundo donde la magia existió y puede volver a aparecer. Esperaremos al segundo para ver que les deparará a los personajes de esta historia y cómo evoluciona todo, aunque como ya os he comentado, en este caso, la historia ha ido un poco lenta, espero que la segunda parte se ponga más interesante.

2 comentarios:

  1. No me llama especialmente la atención la trama y que se haga lento y no enganche también me tira para atrás así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar