El principio del mal


Nadia Noor| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
227| PÁGINAS

Max Trent es un joven abogado que trabaja en un prestigioso bufete y, harto de las humillaciones de su jefe, le planta cara y presenta su renuncia consiguiendo su liberación, pero de camino a casa sufre un terrible accidente que lo deja sumido en un coma durante meses. Al despertar, se encuentra que el rumbo de su vida ha cambiado por completo y no sabe cómo adaptarse a su nueva realidad. El psicólogo que lo está tratando le aconseja hacer un viaje a un destino paradisíaco junto a su mujer para comenzar de nuevo y él, con tal de recuperar el tiempo perdido, acepta sin más. Bianca Borowski rompe su noviazgo cuando conoce y se enamora perdidamente de Max. Su felicidad se ve truncada en el momento en el que, en una excursión a la selva, es secuestrada. Durante el cautiverio, su verdugo le hace pensar que el hombre que encargó su secuestro es nada más y nada menos que su propio marido. El principio del mal es una novela llena de intriga, acción y suspense que no podrás dejar de leer hasta descubrir quién es el culpable. ¿Podrá perdonar tal acto por parte de la persona que más ama?, o ¿por el contrario conseguirá averiguar cuál es la verdad?


Reseña

El principio del mal nos adentra en una historia de intriga, mentiras y tensión para descubrir la verdad. Max Trent es un abogado que trabaja en el famoso bufete Bo&Nex, y tras un largo día y la poca empatía de su jefe hacia los trabajadores, decide despedirse y largarse del bufete. Con la mala de suerte de tener un accidente con su coche cuando iba hacia casa con una compañera de trabajo.

Max se encuentra sumido en un coma durante meses, pero vamos viendo a lo largo de las páginas una serie de flashback que nos muestran cómo comenzó la historia con su mujer, Bianca. De forma que vamos entrelazando pasado y presente y conociendo un poquito más la vida de Max. Esta parte de la historia, quizás ha sido un poco más lenta, porque nos va describiendo todo el tiempo que pasa Max en coma, hasta que finalmente despierta. Pero cuando pasan estas primeras páginas, la historia se vuelve más interesante.

"Max, si no quieres que esto ocurra, despierta de una maldita vez. Abre los ojos y enfréntate a la vida"

Cuando consigue volver a su vida, decidirá organizar un viaje sorpresa para su mujer, a una isla paradisíaca, para intentar volver a avivar su matrimonio, que se ha enfriado un poco con el paso de los meses. Con la mala suerte de que, en una excursión, Bianca es secuestrada y la hacen creer que todo ha sido orquestado por su marido. Vemos como avanza la historia y como ella misma llega a ser capaz de pensar que esto es así.

En cuanto a personajes: Max y Bianca, son una pareja que intenta luchar y superar este horrible accidente. Bianca es enfermera, y en algunos de estos flashback al pasado, también conocemos también un poco más sobre ella.

La novela está narrada en dos voces: una primera parte, narrada en tercera persona, mayormente desde el punto de vista de Max; y la segunda parte, también en tercera persona, desde el punto de vista de Bianca. La historia está bastante entretenida, aunque creo que la propia sinopsis desvela demasiado sobre lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las páginas.  

Eso sí, conforme avanza la historia, la autora ha conseguido confundirme tanto (en el buen sentido), que ya dudaba de todos y no sabía quién era el que había encargado el secuestro. De manera que creo que es un punto positivo, pues nos hace dudar hasta la última página de todos los personajes. 

En definitiva, es una historia que se lee de una manera bastante rápida, pues no tiene demasiadas páginas y además, la forma de escribir de la autora hace que las páginas pasen rápido.
En cuanto al final (sin desvelar nada), me ha quedado la duda de si va a tener continuación o se queda así con un final abierto. En algunos aspectos, creo que le podía haber sacado más partido a la trama, aunque como os decía no sé si habrá una segunda novela que aclare todos esos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario