Nunca digas de este vodka no beberé


L.White  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
215 | PÁGINAS





Todos tenemos lunes malos, pero ninguno tan horrible como el primero tras las vacaciones de verano. Si a eso, se le sumaba que a Mía no le gustaba el trabajo que ejercía en el bufete...¿podía haber lunes peor? Sí, podía. Su socio le pide que, para variar, lleve uno de esos casos que te pueden cambiar la vida, y encima se entera de que el abogado de la parte contraria es un antiguo compañero de la universidad: Kevin Morales. Tímido, friki e introvertido.¡Debería ser pan comido!Pero las cosas no son siempre como uno las imagina, y Kevin se ha vuelto un hombre seguro, arrogante y descarado.¿Un tipo malo? Nunca le llamaron la atención... pero ya se sabe. Nunca digas de este agua... no beberé.


Reseña

Nunca digas de este vodka no beberé es la primera novela que he leído de la autora. En esta novela nos encontramos con Mía, una abogada que no está satisfecha con su trabajo, pues ella adoraba ser abogada cuando estaba estudiando, pero finalmente termina trabajando en un bufete para otra persona, lo que la tiene totalmente frustrada. Si a esto le añadimos, que ella se especializó en derecho penal, pero en su bufete la tienen sólo para casos de divorcio, hacen que Mía esté harta de su trabajo. Pero esto cambiará cuando su jefe le de un nuevo caso, muy importante para ella, que podrá disparar su carrera en el derecho penal. 

"—Odio mi maldito trabajo —dije al fin, poniendo frente a Lissy un plato y un refresco light que tenía únicamente para ella en sus visitas.
—En realidad, no odias tu trabajo —me dijo. Yo la miré con sarcasmo en los ojos, pues llevaba meses escuchándome decir que mi trabajo apestaba—. Simplemente ese cabrón que tienes como socio no te ha dado la oportunidad de brillar, Mía. Pero eres brillante, créeme."

La novela comienza con un prólogo que nos sitúa en la adolescencia de la protagonista. Vemos como se encuentra ante un bloqueo durante un examen y recibe la ayuda de su compañero Kevin, el friki. 
Tras esto, saltamos a la actualidad, de manera que han pasado bastantes años, y ambos hace mucho tiempo que no se ven. Pero tras el final del prólogo, debíamos esperar que Kevin volvería a aparecer en escena en algún momento de la vida de Mía. Es en el nuevo caso que le dan a Mía, cuando se da cuenta que éste es el abogado defensor. Desde el momento en el que se reencuentren veremos como salta la chispa entre ellos.

Mía es una mujer joven, que tiene una relación con Luis, un hombre canario que se nota que está enamorado, iremos viendo a lo largo de la novela lo que ocurre con ellos. 
La primera aparición de Kevin en la novela nos lo muestra como un tipo arrogante y creído, el típico mujeriego, pero no conocemos porque se comporta de esta manera. Veremos su evolución cuando vuelva a encontrarse con Mía, si bien es cierto que la historia entre ellos se desarrolla demasiado deprisa. Aunque es lo que suele ocurrir cuando hay tanta atracción entre dos personajes.

"—Mía… —comenzó a decir, y por un momento, pareció que en sus ojos había cierto grado de pesadumbre, pero desapareció con suma facilidad, como una mota de polvo que es transportada por el viento—. No te desharás de mí con tanta facilidad. —Se puso en pie y caminó despacio hasta posicionarse justo tras mi espalda—. Además, los dos deseamos esto. No solo yo."

Como personajes principales también encontramos a Lissy, que es la mejor amiga de Mía; a Luis y a Tali. Tali apenas aparece en la historia, puesto que tiene su propia historia en el primer libro de la serie: Tequila, sal... ¡y pimienta!. Aunque ese libro yo no lo he leído, pero la historia creo que no tiene nada que ver con este segundo. 

La autora tiene una pluma ligera y sencilla, de manera que la lectura se hace muy amena y rápida, para nada se hace pesada, cosa que se agradece para una lectura ligera, con la que salir de otras historias más densas. La novela está narrada en tercera persona, con puntos de vista alternados en algunos capítulos, cambiando de Mía a Kevin entre ellos.

En conclusión, una novela sencilla, romántica, fácil de leer, a la que introduce un tema bastante actual en el caso que Mía tiene que defender. 

3 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea!
    Yo también suelo leer libros de fácil lectura, contemporáneos, etc entre lecturas algo más densas como bien has dicho, pero justamente este no me llama mucho la atención u.u'
    Igual lo leo y me sorprende la historia, pero tengo tantos pendientes que me hacen ojitos que hay que filtrar de alguna manera jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar