Valad: El vínculo


Vanesa Cantero  | AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
358 | PÁGINAS




En dos mundos enfrentados, Lantis y Valon luchan desde hace siglos en una guerra que ninguno sabe cómo empezó. Aislynn, princesa de los Valon, promete odiar al pueblo Lantis cuando su hermano, destinado a ser rey, muere en la batalla a manos del salvaje enemigo. Por eso no le hace ninguna gracia que le ordenen cuidar de Kai, un prisionero Lantis, con el objetivo de que se recupere y poder sacarle información sobre su pueblo. Pero, sus planes se torcerán cuando Kai la secuestre y tenga que vivir con el enemigo. ¿Qué pasará cuando Aislynn se dé cuenta de que los salvajes Lantis no son como ella había imaginado? ¿Qué ocurrirá cuando sienta que el vínculo que nace entre ella y Kai es más poderoso que nada? ¿Y qué hará cuando sienta que su corazón pertenece al Lantis al que juró odiar?


Reseña

Valad, El vínculo es la primera parte de esta serie que nos trae la autora Vanesa Cantero. Una novela que me ha sorprendido gratamente, por la gran historia que la autora ha creado, en un mundo donde hay dos grupos diferenciados, Lantis y Valon, que han estado en guerra durante muchos siglos, pero han llegado a olvidar cual fue el motivo del inicio de la misma.

Aislynn, es la princesa de los Valon, tiene un gran carácter y además vemos desde el principio que está en contra de la guerra, pues piensa que debe de haber una forma de acabar con ella y evitar seguir perdiendo a sus seres queridos. Pero este pensamiento cambia con la muerte de su hermano a manos de los Lantis, momento en el que ella decide odiar completamente todo lo relacionado con estos. 
Lo que Aislynn no esperaba tras esto, es que le encomienden la tarea de cuidar a uno de los prisioneros Lantis, para conseguir sonsacarle información sobre su pueblo para poder atacarlos. Estos planes se ven truncados cuando la princesa es secuestrada por el Lantis y llevada a su pueblo, donde tendrá que vivir entre enemigos. Pero poco a poco irá descubriendo que no todo lo que se contaba sobre estos es real, y que los Lantis no son los culpables de todo lo que se cuenta.

"-¿Salvaje? Yo no quise hacerte daño. Los Lantis nunca pegamos a nuestras mujeres, sin embargo los Valon sí lo hacen- dijo, señalando la cara hinchada de Aislynn- ¿Y dices que nosotros somos los salvajes?"

Kai es el guerrero Lantis que, tras ser curado por Aislynn la secuestra como medio para poder escapar del castillo de los Valon, pero no sabe que al hacerlo a creado un vínculo muy poderoso entre ellos que cambiará sus vidas y del que no podrán escapar.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose sobre todo en los personajes principales que son Kai y Lynn, aunque también encontramos algunos capítulos que nos narran algunas partes bastante interesantes sobre otros de los personajes secundarios que aparecen en la novela. Entre estos personajes secundarios encontramos a la Anciana Madre, que, junto con otros dos, forman el grupo de los ancianos, que es algo así como la conexión con sus dioses, teniendo ésta una serie de poderes. Otros personajes son Lena, Connor, Karim, Jade, Cedric

"-Estas manos son jóvenes pero han salvad muchas vidas y no han quitado ninguna. Incluso...mmm... Kai, espíritu de halcón, a la mujer Valon y a ti os une un Valad - aseveró sin el más mínimo atisbo de asombro.
- Así es, AncianaMadre "

La autora ha creado una historia que me ha mantenido enganchada desde el principio para saber cómo iba a seguir la historia entre los dos protagonistas; con un lenguaje sencillo y fluido que hace continuar la lectura hasta el final.
Además, como he comentado, también enganchan el resto de personajes por saber los secretos que esconden y como se van a solucionar. 

Lo que no esperaba ese gran giro final con el que nos deja la autora a la espera de la segunda parte. Pues es un gran final, que creo que va a cambiar por completo toda la historia, espero leer muy pronto la segunda parte, ya que me he quedado con muchas ganas de saber como va a continuar esta historia.

En conclusión, una novela adictiva, llena de momento difíciles, pero también otros muy bonitos, donde comprendemos que la única forma de superar esta enemistad entre los dos grupos es a través del amor.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutaras la lectura, tiene buena pinta el libro, pero me echa para atrás que sea una saga, ya que tengo varias pendientes. Me lo anoto para iniciarla en un futuro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No es del estilo de mis lecturas y no termina de atraparme la historia. Así que, de momento lo dejaré pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    Parece por lo que cuentas interesante este libro, aunque he de reconocer que en estos momentos no me apetece este tipo de lectura. De momento lo dejo pasa.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola.

    Uyuyuy, tiene muy, muy buena pinta y creo que me gustaría mucho. Me lo apunto para una futura lectura!!! Gracias por la recomendación!!!

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No me llama la atención este libro, por lo q lo dejaré pasar. Aún así veo q tu lo has disfrutado Gracias por la recomendación 😉 CLB

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y al leer la sinopsis me he fijado que realmente te cuenta lo que va a acabar sucediendo. Por ello pienso que es uno de esos libros en los que aunque sepas/intuyas/sospeches lo que va a suceder, da igual, es el contenido del libro lo que lo hace especial. La riqueza del mismo. (Aunque igual la sinopsis nos engaña oye, que todo puede ser jaja)
    Por ello es por lo que creo que le voy a dar una oportunidad, aunque no creo que sea muy pronto u.u'

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar