Donde lloran los demonios


Pedro Martí  | AUTOR
Ediciones Dokusou | EDITORIAL
452 | PÁGINAS




El inspector César Giralt disfruta de una felicidad que le había sido negada desde el cruel asesinato de su hermana a manos del encerrador siete años atrás. Pero cuando la vida por fin le muestra su lado más amable, la sombra de sus peores miedos regresa a Barcelona de la mano del invierno más frío de los últimos años. El cadáver de una chica llega a la misma playa en la que apareció, en idénticas circunstancias, una de las víctimas del Encerrador. ¿Es posible que se trate de un imitador? ¿O acaso el asesino de Eva ha vuelto de entre los muertos? Ayudado por su equipo, el inspector Giralt emprenderá una última travesía por los recovecos de su pasado para descubrir qué tipo de persona es en realidad antes de afrontar un último baile con el mismísimo diablo.


Reseña

Donde lloran los demonios es una novela negra policíaca ambientada en Barcelona, en la actualidad. La historia gira en torno al inspector de los Mossos César Giralt, el protagonista de toda la historia, y el Encerrador, antagonista del inspector, un asesino en serie que secuestra y mata a mujeres.

El inspector César Giralt se nos presenta como un nombre volcado en su trabajo, solitario y con muy malos modos. Pero ello no impide que sus compañeros lo consideren toda una leyenda en el cuerpo debido a sus logros pasados y sus grandes habilidades como investigador. Un día, César recibe una llamada de su antiguo compañero, y amigo, el inspector Gabriel Pérez, por la aparición de un cadáver en una playa de Calella. Cuando se dirige a esa playa de Calella y descubre el estado en el que se encuentra cadáver, sabe que el pasado ha vuelto sin esperarlo, como un mazazo sin que él pueda hacer nada ya que la razón le indica que es imposible, o eso quiere creer él.

A partir de ese momento, abandona todos los asuntos de los que se estaba ocupando en ese momento y junto a su excompañero Gabi y su subalterno Ferre se vuelca en hallar la solución a un caso que creía haber resuelto hace 6 años.

La novela comienza, de manera muy llamativa y sorprendente, con una página en negro, que directamente te sumerge en la historia, sin ningún tipo de preámbulo, y no te deja escapar hasta la última línea. Una combinación cuidada de viajes atrás en el tiempo y vuelta al presente para entender por que los personajes actúan como lo hacen

El autor consigue atraparte con descripciones intensas y que consiguen transportarte al escenario en que se desarrolla cada escena; si bien es cierto que algunas páginas, en las que se describen escenas de batalla se me han hecho un poco lentas, momento en el que ha llegado un giro en la historia que ha hecho despertar de nuevo mi interés y atraparme hasta el final. 

Me ha sorprendido gratamente el cuidado con el que describe la psicología de los personajes, de una manera cuidada y sin caer en pretensiones sentimentaloides a pesar de la intensa relación que se establece entre la vida personal y profesional de cada uno de los personajes, y la complejidad de los mismos, sobre todo de César y el Encerrador. 

Como página a página va haciendo evolucionar al personaje de César hacia un abismo del que no sabes si va a conseguir salvarse, a la vez que va tejiendo los nexos que lo unen con el Encerrador, a la vez te permite conocer a este último; qué le ha llevado a hacer lo que hace, sin que los motivos de El Encerrador para ser como se conviertan en un hecho que justifique sus acciones. 

A pesar de que es una historia en la quede antemano está definido quienes son los buenos y quienes los malos, nos encontramos con personajes muy complejos, en los que se entremezclan los sentimientos y las emociones, o la ausencia total de cualquier atisbo de humanidad.

En conclusión, una novela electrizante e intensa, que te teletransporta a la labor la policía y a la vez a la mente de un asesino en serie. Permitiéndote observar una misma historia, la desaparición y muerte de una serie de mujeres, a través de distintos ángulos (la policía, el asesino, y, aunque con menor intensidad, las familias de las víctimas.

8 comentarios:

  1. Hola Andrea!
    no conozco al autor ni al libro, pero por tu reseña tiene la pinta que este libro me va gustar mucho por sus giros ¡la novela policíaca me encanta! así que, me lo anoto en mi lista de lecturas pendientes. gracias por la reseña
    Saluditos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Andrea!

    ¡Wow! ¡Que intensa parece esta historia! Me encanta cuando el autor se esfuerza en adentrarse en la psicología de los personajes. Los hace más creíbles y te aporta un punto extra a la hora de adentrarte en la trama.

    ¡Me la apunto!
    Muchas gracias por descubrirme esta novela.

    Un saludo,
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola suena muy interesante asi que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una novela muy interesante. Gracias a tu reseña esta novela invita a leerla.
    Tomo nota y me la apunto a mi enorme lista de pendientes. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!

    Aiss me encantan las novelas ambientadas en Barcelona! la verdad es que las suelo disfrutar mucho!

    No conocía esta novela y me la apunto, creo que voy a difrutarla mucho!

    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pese a que es la primera vez que oigo hablar de él. Creo que ya he dicho alguna vez que me encantan los thrillers y el suspense así que me lo apunto sin duda! Saludos ^^ CLB.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu, menuda pinta tiene y lo que dices de que te engancha desde el principio y que ya no puedes parar hasta el final... Me encanta!! Me lo llevo apuntadísimo!!!

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar