Soñarás con volar


Raquel Plaza  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
282 | PÁGINAS


«Ya no más…, nunca más…, esta es la última vez…». Durante muchos años, Lola sufrió malos tratos por parte de su expareja. Aquella pesadilla la marcó en lo más hondo, tanto que, a día de hoy, los rescoldos del infierno pasado junto a él siguen quemándola, condicionando su forma de ser, de sentir, de relacionarse con los demás… …hasta que Tony aparece en su vida y lo que ayer era imposible, hoy se convierte en algo alcanzable. Gracias a sus locas pero incondicionales amigas, Lola conoce a Tony, un instructor de vuelo que, como ella, arrastra sus propias sombras del pasado, aunque esa oscuridad queda eclipsada con la luz de su existencia, su hija Sol. ¿Podrá Lola romper definitivamente esas cadenas invisibles que la atan al árido suelo y, con la ayuda de Tony, desplegar las alas y volar alto, en libertad? ¿Podrá sustituir las pesadillas por sueños, la tierra por el cielo? ¿Logrará soñar con volar?


Reseña

Soñarás con volar es la primera obra que leo de la autora, y la verdad es que ha sido un acierto totalmente. Se trata de una novela de superación, amor y confianza en uno mismo. Nos encontramos con una novela que trata un tema bastante duro y a la orden del día como el el maltrato por parte de una pareja. 

Lola es una mujer que sufrió mucho durante los años que estuvo casada con su marido, tanto, que llegó a pensar que ella era la culpable de todo lo que le sucedía. Pero, gracias a la ayuda de sus amigas y de su psicóloga, consiguió salir de ese pozo oscuro en el que estaba sumida, y volver a intentar tener una nueva vida.

Para celebrar el cumpleaños de Lola, sus amigas le organizan una escapada de vuelo, donde conocen a Tony, el guapo instructor de vuelo. Desde el primer momento vemos como salta la chispa entre ellos, y tras un pequeño percance que tienen durante el vuelo, se creará un vínculo entre ellos.

Tony es un hombre que trabaja en su propio negocio de instructor de vuelo, su vida se resume en su negocio y su hija Sol. Conoceremos que también sufrió en el pasado con la pérdida de su mujer en un accidente, y será otro ejemplo de superación.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lola, aunque también encontramos una pequeña parte narrada en tercera persona, cuando aparece el personaje de Tony.
También encontramos algunos flashback en forma de pesadillas de Lola, donde recuerda todo lo vivido durante el periodo de maltrato con su marido. Son escenas bastante duras, que nos hacen meternos en la piel de una mujer maltratada, un tema bastante serio. Pero lo peor de todo, es leer como se siente ella, que termina convencida de que la culpable es ella, algo que por supuesto no debería ocurrir, pero que creo que realmente eso es lo que le ocurre a una mujer maltratada.

"No sé por qué me hace esto, ni por qué me odio. ¿Qué he hecho mal para merecer ahora este castigo?¿Qué órdenes he desobedecido?
-Que sea la última vez que duermes tan tranquila mientras yo doy vueltas en la cama intentando conciliar el sueño. Me pones nervioso."

Es una novela muy emotiva, donde la autora crea algunas escenas que hacen saltar las lágrimas, pero también otras muy divertidas, con las que se escapa la risa por lo que ocurre con Lola, Tony y sus amigas. Yo no sé realmente si para una persona que ha sufrido tanto realmente sería posible tener esta nueva oportunidad, como la tiene Lola, pero me alegro de que se muestre en la novela que con ayuda y confianza es posible lograrlo.

En conclusión, una novela recomendada, romántica y emotiva, con bastantes toques duros y golpes de realidad, donde te crea una gran impotencia al recordar lo que sufrió Lola con su exmarido, pero que también da felicidad viendo como sigue su vida pasados los años de todos esos acontecimientos.

7 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola la historia suena muy bien me llama la atención así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que escribe Raquel, es una perspna muy dulce y estoy dedeando leer este nuevo libro de ella. Su portada es preciosa y tu reseña me gusto mucho. Esperando ir al evento y traerme el libro firmado por Raquel. Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tiene muy buen pinta este libro. Además, veo que lo has disfrutado bastante. Aunque ahora mismo el tema que trata, no es el que me apetece leer. Lo dejaré pasar por ahora, pero me lo apunto por si acaso. ;) CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama atención de lo que trata este libro, pero no descarto leerlo en otro momento. Gracias por la reseña.
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Aunque en estos momentos no es un tema que me llame excesivamente leer, reconozco que pinta un libro interesante y que veo que te ha gustado bastante. No descarto leerlo más adelante .
    Besos y gracias por la recomendación.
    ♥♥ CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar