La cura del amor


Moruena Estríngana  | AUTOR
Ediciones Kiwi | EDITORIAL
250 | PÁGINAS






Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.


Reseña

La cura del amor es la segunda entrega de esta serie de la autora, después de La enfermedad del amor. Aquí os dejo el enlace a la reseña de la primera novela: Ver reseña
Las dos novelas son independientes en cuanto a la historia, pero la relación que existe entre ambas son los personajes. En el primer libro, La enfermedad del amor, los protagonistas fueron Eleanor y Caden; en esta segunda novela, los protagonistas son Zach (el mejor amigo de Caden) y Valentina (amiga de Elle), que eran personajes secundarios de la primera novela.

En este caso nos encontramos con la historia de Zach y Tina. Zach es un joven que nunca se ha enamorado, pues siempre ha tenido en su mente que quería una relación ideal como la de sus padres. 

"-Yo no te quiero como novia- dijo el niño sincero.
-¿Por qué? Mi mamá dice que soy la niña más bonita del mundo.
- Lo eres, pero yo busco un amor perfecto como el de mis padres"

Valentina es una joven que ha sufrido mucho desde su infancia. Poco a poco vamos descubriendo que oculta un pasado bastante duro, tras un acontecimiento que marcó para siempre tu vida. Desde ese momento, y con las marcas que tiene, todos la encasillan en un grupo de tipo de personas con problemas, hasta su propio novio. Su madre murió cuando ella era muy pequeña y desde ese momento su padre se alejó de ella y su hermano; algo que ella siempre le ha reprochado, por lo que no tiene muy buena relación con su padre.

Valentina siempre ha tenido novio, cuando salia de una relación, directamente entraba en otra, y ese es su principal problema. Poco a poco comprendemos el motivo de esto,  pues Valentina buscaba el amor que le faltaba en su familia en brazos de sus parejas, algo que al final terminaba siempre siendo fatal para ella.
Con su última ruptura con Harry, queda totalmente destrozada y se propone no volver a salir con ningún chico hasta empezar a valorarse a sí misma.

"Necesito curarme, aprender a estar sola y si un día volvemos a encontrarnos que sepa al mirarte que me voy contigo porque seas la persona más maravillosa del mundo, una de la que es muy fácil enamorarse"

Tina y Zach ya se conocían de antes, pues tenían una amistad antes de que saltara la chispa entre ellos. Pero con la ruptura de Tina y Harry, Zach se preocupará más de que ella se encuentre bien, y entre ellos empezará a forjarse algo más que una amistad. 

La novela está narrada en primera persona, alternando los capítulos entre Valentina y Zach, de manera que vamos conociendo lo que siente cada uno de los protagonistas, además de sus miedos y anhelos. 
La trama y el lenguaje son sencillos, de manera que la novela se lee de forma rápida y fluida. Si bien tengo que decir, que me gustó más el primer libro, con la historia de Elle y Caden, aunque esta es una novela que he devorado también en muy poco tiempo. 

En conclusión, una novela dulce, romántica, con la que he disfrutado desde el principio. También incluye bastantes momentos duros por el pasado de Valentina, que va superándose poco a poco a lo largo de toda la novela.

8 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención ahora mismo. Pero me parece un libro perfecto como lectura de verano. No sé por qué me gusta tanto este género para el buen tiempo. :) De todas formas, gracias por la recomendación. ;) CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He pasado de puntillas por tu reseña ya que este libro lo tengo entre mis pendientes. Haber cuando encuentro un hueco y lo leo.
    Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No conocía estos libros y me encantan cuando los personajes secundarios se vuelve principales en el siguiente libro!

    El trama es muy típica (y no le haría caso) pero por la manera que haces la reseña, me da la sensación que hay algo especial en esa lectura.

    Quizá no sería una lectura para mí en estos momentos, peor más adelante quién sabe! Así que me lo apunto ;)

    Gracias por tu reseña!
    Un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea! Recuerdo a ver visto la portada del libro pero no había leído la sipnosis. Me ha gustado tu reseña. Me la anoto para leerla pronto. Gracias
    Nos leemos!!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  6. Se han puesto muy de moda ahora las sagas independientes con personajes que están relacionados jeje. Tengo pendiente leer algo de esta autora desde hace mucho tiempo así que me apunto este libro (y el primero). Saludos!! CLB.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No lo veo mucho para mí, pero de leerlo se me antoja más como lectura veraniega. No estoy muy puesta en este tipo de sagas, pero parece que tienen tanto tirón que las continúan con otros personajes y eso si eres fan debe motivar mucho.
    Besos y gracias por la recomendación
    CLB
    Vanesa Izz

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!!

    Pues la verdad que no pinta mal, pero tengo tanto para leer que de momento no creo que me ponga con esta, no me llama tanto.

    Un besote!!!
    CLB

    ResponderEliminar