LA ENFERMEDAD DEL AMOR


Moruena Estríngana | AUTOR
Ediciones Kiwi | EDITORIAL
432 | PÁGINAS

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas. Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad. Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden. Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Reseña


"Saber que todos piensan que eres la fracasada de la familia, no facilita las cosas a la hora de empezar la universidad. Puedo ver en sus caras mientras me alejo de la casa familiar, cómo esperan que fracase, desean que lo que piensan de mí, se vea confirmado cuando no consiga sacar mi carrera con unas notas excelentes, como mis hermanos mayores.
Lo sé porque llevo toda la vida tratando de conseguir su reconocimiento sin éxito. A veces siento que haga lo que haga siempre estará mal."

Así es como comienza esta historia tan bonita, nos presenta a Eleanor, una chica de clase alta, que lo único que quiere en su vida es que sus padres estén orgullosos de lo que hace, pero parece que no hay forma de conseguirlo... 

Tiene un novio que la ha engañado con la que creía ser su mejor amiga y esto la hunde mucho más. 

"Mi novio, el que juraba amarme está entrando y saliendo de mi mejor amiga mientras la besa con una pasión desgarradora. A mí nunca me ha besado así porque no quería mancillarme."

Por otro lado nos encontramos con Caden, un chico humilde, que la encuentra tirada en el hielo vestida con un tutú y bebiendo tras haber descubierto que su novio la engañaba y la llevará a su casa para ayudarla.  
Cuando Caden descubre que Eleanor no tiene donde quedarse le ofrece una de las habitaciones que tiene libre en su piso, y Eleanor pasara a vivir con él y Zach.

Poco a poco iremos adentrándonos en la historia que se va a desarrollar entre ambos protagonistas. 

También aparece un tema serio como la dislexia, un tema que mucha gente desconoce hoy en día y del que no hay que sentirse mal, puesto que si se posee ayuda se puede mejorar. 
Eleanor tiene problemas con esto puesto que su familia se avergüenza de ello y no quisieron ayudarla de pequeña puesto que intentar ayudarla era demostrar que tenían una hija con problemas y esto es algo que no debería suceder. 

Otro punto a destacar es la amistad que va a desarrollar con el pequeño Pete, del que cuida cuando su madre no puede y al que coge mucho cariño, creo que intentando llenar el vacío que Eleanor tiene debido al poco caso que le hacen sus padres. 

"—Pensé que te irías —dice con una sinceridad que se ve rara en alguien tan pequeño.
Me siento a su lado en la cama.
—Debería haberme ido. —Me mira el morado que cada vez está menos visible y más bajo el maquillaje—. Me iré si me vuelves a pegar o a asustar. Quiero ser tu amiga, no alguien a quien tú desprecies de esta forma con tus golpes."

En definitiva, el libro me ha gustado mucho y la historia de amor entre ambos más aun... El final es muy bonito pero no os cuento más!!  No quiero desvelar la mejor parte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario