LOS ESPEJOS DE WHTINEY ROSE


Marisa M.R | AUTOR
Caligrama | EDITORIAL
648 | PÁGINAS

Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejoque la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir unaantigua profecía. En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado.

Reseña

La historia comienza presentándonos a Grace, nuestra protagonista, una chica jóven que acaba de independizarse a una "vieja casa más allá de la colina". 
El mismo día que se muda, descubre a Emir rondando por su casa, un hombre mayor que vive en el pueblo y que todos creen que está loco. Grace encuentra en la puerta un colgante con un espejo con las iniciales WR. 
La trama empieza cuando nos encontramos con un desván lleno de espejos, todos ellos con las iniciales WR. 
Grace descubrirá a través de Emir, que las iniciales WR significan Whitney Rose, y que está era una fabricante de espejos. Y pronunciando el nombre de la misma se verá absorbida por un espejo que la llevará al "otro lado", un lugar formado por 12 reinos que están en guerra. 
A través de su viaje, irá descubriendo los reinos y sus criaturas, además de conocer a distintas personas que se convertirán en sus amigos y ayudantes en su misión.
La historia tiene muchísimos giros inesperados que te trastocan las ideas que tenías sobre ciertas cosas, pero nada es lo que parece...

En cuanto a los personajes, encontramos en primer lugar, el triángulo amoroso que encontramos entre los protagonistas: Grace, Kiv y Aro.

GRACE : nuestra protagonista, periodista, con sus miedos que iremos viendo a lo largo de toda la historia.
 
KIV: Se nos presenta como el chico malo, jinete de dragón, mujeriego, arrogante, pero también tiene sus miedos y preocupaciones que iremos viendo a lo largo del libro.
ARO: hijo del rey, con sus responsabilidades y siempre preocupado por hacer lo que es correcto para todo el mundo. 


Encontramos otros personajes que también son importantes durante toda la historia: 

BRIEGO: fauno que ayudará y acompañará a Grace desde que cruza el espejo hasta el final.

ARGOS Y CALIOPE: gorgonas que acompañarán a Grace y a los demás en su paso por los 12 reinos. Tienen serpientes como cabellera y unas pequeñas alas en la espalda.

La historia me ha encantado, se trata de un libro muy fluido y de lectura rápida a pesar de la cantidad de paginas que tiene. 
Además la intriga por saber lo que va a ocurrir hizo que me lo acabara enseguida.

Se van a desarrollar varias historias de amor, pero no desvelo nada, es algo que veréis si leéis el libro!!

Además, la autora está escribiendo un "spin off" de esta bonita historia, para contar algunos aspectos que no aparecen en este libro!
Espero poder leerlo pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por leer! Me gusta ver cómo te imaginas a los personajes jajaja yo tengo otros en mi mente, pero es lo bonito de leer, que cada uno se crea su mundo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta historia tan apasionante! Me ha encantado!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por leer! Me gusta ver cómo te imaginas a los personajes jajaja yo tengo otros en mi mente, pero es lo bonito de leer, que cada uno se crea su mundo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar