Un lugar llamado destino


Moruena Estríngana| AUTOR
Kiwi | EDITORIAL
259| PÁGINAS



Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida. Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero. Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad. Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente. Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.


Reseña

Un lugar llamado destino nos adentra en una nueva novela de esta autora que me encanta. Se trata de una novela que la autora ha publicado para celebrar sus diez años como escritora, y para ello, ha reescrito su primera historia. Se trata pues, de una historia bastante bonita y tierna, que nos adentra en la vida amorosa de Jenny y Alberto.

La novela nos sitúa en el año 2000, por lo que al empezar a leer me di cuenta de como ha evolucionado todo en unos pocos años. Hasta entonces, nos encontramos con la existencia del Messenger y con que internet es algo que no es muy común de momento, por eso Jenny sólo puede acceder a él de vez en cuando.

Jennifer acaba de terminar el instituto y no sabe que hacer con su vida. Además, acaba de conocer a Ángel, su primer amor, vemos como es su "relación", pero ella nos cuenta que Ángel en ningún momento se refiere a ella como una pareja, ni parece tener intención de estar con ella en un futuro muy lejano. 
Es por ello, que tras ver que no le hace demasiado bien, decide ir a pasar unos días a Destino, el pueblo donde nació su madre.

"Ella ignoraba que eso no era amor. Alguien que, en vez de sacar lo mejor de ti, sacaba el miedo o inseguridades ante el temor de hacer algo fuera de lugar, en realidad no te amaba."

En Destino conocerá a Alberto, un chico que también está pasando por un mal momento sentimental, pero que intentará que ella se sienta acogida y feliz en el pueblo. Alberto le contará lo que ha sufrido debido al engaño de su anterior pareja. Pero a pesar de ello, vemos como él es una gran persona, atento y cariñoso, que no pierde la sonrisa y la esperanza por nada del mundo.

En esta novela nos encontramos con una historia entre dos personas que se cuece a fuego lento, y es algo que me ha gustado. Son dos personas que han sufrido, y a pesar de ello, ambos estás dispuestos a nuevas oportunidades.

La novela está narrada en tercera persona, mostrándonos a ambos personajes. Aunque a mí en particular me gusta más cuando está narrado en primera persona, es una novela que engancha y que nos hace querer seguir leyendo. 

"-Yo di más que él por lo nuestro- dijo Jennifer antes de probar la comida-, creo que no íbamos al mismo ritmo. Y me siento infantil. He estado demasiado protegida siempre y, aunque me encanta, ahora siento que no tengo experiencai para personas como mi ex.
-No quieras cambiar para encajar con las personas que han decidido crecer antes de tiempo. Tú eres como eres, y si alguna vez alguien te quiere, tiene que ser aceptándote así"

Moruena una vez más, ha creado una bonita historia, que se lee en un suspiro y que nos deja un mensaje muy claro: siempre hay una nueva oportunidad para el amor a pesar de que no lo hayamos pasado bien anteriormente.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Te puedes creer que yo aún no he leído nada de la autora? Pues sí, así es y eso que a mi hija le gusta mucho y siempre está insistiendo para que la lea, pero es que al final, con todos los pendientes y demás, siempre la voy dejando pasar. A ver si me animo a leer algo suyo antes de que acabe el año :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no lo voy a leer ya que quiero centrarme en quitarme algún pendiente de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar