El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo


Vicente García| AUTOR
Dolmen | EDITORIAL
510| PÁGINAS









¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.


Reseña

En primer lugar, tengo que deciros que el libro me llamó bastante la atención por la portada (me parece preciosa). Pero es que la historia que contiene me ha gustado mucho más. El autor ha creado un mundo impresionante, lleno de "realidades" que nos adentran en una historia bastante compleja pero muy bien creada.

Un día cualquiera como otro, Sarah pasea por su ciudad, cuando el dueño de una tienda informática la acusa de haber robado un teléfono. Todo debe ser un malentendido, porque ella no ha entrado nunca a esa tienda, pero el hombre afirma que ha sido ella. Esto sumado a que Sarah cree ver a alguien extraordinariamente parecida a ella y que en una sesión de ouija con sus amigos recibe mensajes bastantes extraños, hacen que Sarah se encuentre bastante confusa.

"-¿Tienes un mensaje para Bill?- continuó.
De nuevo "NO"
-Entonces... ¿tienes un mensaje para Sarah?- dijo dubitativa, preguntándose a qué jugarían si volvía a responder "NO"
Tras unos instantes eternos, la tablilla volvió a recorrer el tablero, en esta ocasión hasta el "SÍ". Sarah enarcó una ceja, sintiendo un retortijón en el estómago."

Después de esto y del encuentro con una persona idéntica a ella, Sarah se tendrá que replantear muchas cosas. Así, empezará a conocer el mundo de las realidades y todo lo que les rodea. No os quiero contar demasiado para no haceros spoiler, pero os digo que es una novela llena de fantasía y de aspectos bastante peculiares, pues nos van explicando que existen muchas realidades, cada una de ellas con sus avances tecnológicos y sus habitantes (lo mismo unas están en la Edad Media, que otras han desarrollado una super tecnología). 

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Sarah. A lo largo de la historia vamos conociendo a una gran variedad de personajes, como Anticuario o los demás miembros del Consejo (que ya descubriréis quienes son si os animáis a leer la novela). En mi opinión, los personajes están muy bien creados y los vamos descubriendo a lo largo de la novela, aunque aun después de haberla terminado, sigo sin llegar a calar a algunos (espero poder hacerlo en el resto de libros). Además, para conocer mejor todo el tema de las realidades, nos introduce algunos extractos históricos que nos ayudan a comprenderlo mucho mejor.

"A principios del siglo XX, algunas Realidades comienzan a descubrir la existencia de los portales. Veintisiete Realidades, más avanzadas tecnológicamente, encuentran el Multiverso, ante la enorme perplejidad de sus habitantes.
Muchas de ellas jamás lograron acostumbrarse al extraño concepto de la existencia de otros mundos y realidades paralelos, que albergaban vida inteligente. "

En definitiva, el autor ha creado toda una gran novela, bastante entretenida y que te mantiene pegada a las páginas hasta el final. Estoy deseando poder el resto de novelas, que ya os adelanto que son un total de cuatro, y aunque sean cuatro, espero que no decaiga la historia conforme avancen los libros.

3 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara el primero y ya veras porque los e leído todos y me encantan y en cada libro tendras sorpresas inesperadas ya veras

    ResponderEliminar
  2. No acaba de ser el tipo de libro que leo pero tiene su misterio... :P Ya te contaré si al final me animo a leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    No conocía este libro, su portada llama mucho la atención, y por lo que cuentas su lectura esta muy bien.
    Tomo nota y me lo apunto para más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar