Rachel Bels| AUTOR
Autopublicada | EDITORIAL
376| PÁGINAS
Autopublicada | EDITORIAL
376| PÁGINAS
Érase una vez, una princesa valiente…
Una prostituta.
Una esclava.
Una prostituta.
Una esclava.
Reseña
Cenicienta no pertenece a nadie es la nueva entrega de la colección Érase una vez... Princesas valientes, de la autora Rachel Bels. Tenía muchas ganas de leer este libro, así que lo compré en preventa y por fin me llegó hace unos días. Es una novela que no he tardado ni 24h en leer, porque me ha enganchado desde la primera página. Una vez más, Rachel lo ha conseguido, ha creado una gran historia (a pesar de la dureza que vamos a encontrar en esta novela).
Empezamos a conocer a Ce en el prólogo, donde nos cuenta que nunca olvidará al primero, sobre todo teniendo en cuenta que no es algo que esté haciendo por decisión propia, sino que se ve obligada a ello. En ese momento, pasó a convertirse en una esclava (obligada por su madrastra a prostituirse).
En el primer capítulo nos encontramos con una extraña situación: Ce ha quedado con alguien, para contarle por fin lo que ocurrió en el pasado. Pero cuando se encuentra frente a él, no es capaz de hacerlo.
Poco a poco vamos conociendo como es la vida que lleva Ce, cómo intenta reunir dinero suficiente para largarse de esa casa, donde no hace otra cosa que ser una esclava para su madrastra (pues además de tener que prostituirse, también tiene que hacer todas las cosas de la casa). Será tras una fiesta a la que no le está permitido ir, pero en la que finalmente se colará, donde conocerá a un hombre que parece bastante poderoso. Poco a poco iremos viendo que sucede entre ambos, pero ya os digo que habrá una gran tensión entre ambos.
"-No deberías fiarte de nadie- añade con voz grave.
-Y eso me lo dices tú. ¿No te parece irónico?
-Precisamente yo soy el más adecuado para decírtelo."
A pesar de estar prisionera en una cárcel de cristal (así es como Ce llama a la casa donde vive), vemos que Ce tiene un gran carácter, no se rinde y lo demuestra a lo largo de las páginas. Aunque en algunos momento puede verse superada por el miedo, pero siempre intenta seguir adelante, para lograr su libertad.
La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Ce; pero los últimos capítulos, los encontramos narrados por Ion. Como en todas las anteriores novelas que he leído de la autora, la pluma de Rachel me ha enganchado desde el principio y he terminado en libro en muy poco tiempo.
En definitiva, una dura historia que nos adentra en una realidad que seguramente pocos conocemos, como es la trata (pues la mayoría de las chicas se ven obligadas a ello), pero donde también vemos la esperanza que nunca se pierde, como la de Ce, de ser libre por fin algún día.
Hola.
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado tanto. No he leído nada de la autora y eso que tengo varias obras suyas, pero es que no me da la vida. Haber si dentro de poco leo alguno de sus libros.
Nos leemos.
Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña! Nos leemos!
ResponderEliminar✒️ Namartaielsllibres
CLB
¡Holaaa! Me encanta el título y la sinopsis aunque breve no te deja para nada indiferente... Tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que lo apunto! :). Gracias por la reseña ^^. CLB
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarGracias por tu reseña, así se un poquito más del nuevo libro de Rachel, que seguro que leeré. Ya lo tgo apuntado, porque me gusta como escribe esta autora, los sentimientos como los plasma "a flor de piel" en cada novela. Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo a esta autora muy pendiente y la verdad es que leo muy buenas opiniones sobre ella.
Muchas gracias por traernos esta reseña, me ha llamado la atención y quizá me anime algún día a arrancar con las historias de Rachel.
Un saludo,
La Copela.
CLB
Hola Andrea.
ResponderEliminarA este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré.
Muchas gracias por tu genial reseña y recomendación.
Nos leemos. Besotes.
CLB
Hola!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de descubrir la pluma de Rachel, aunque como dices son historias duras pero tienen ese trasfondo de superación. Me alegro que lo hayas disfrutado.
¡Gracias por la recomendación!
Besis,
Soraya CLB