Gardenia


Zelá Brambillé| AUTOR
Oz | EDITORIAL
331| PÁGINAS



Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición… Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso… Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?


Reseña

Gardenia nos adentra en la dura vida de Tessa, una joven que se ha visto obligada a trabajar en un club nocturno para poder pagar los caros tratamientos para la enfermedad de su hermana. Por ello, de día es una chica más en la universidad, que trata de sacarlo todo adelante, y por la noche se convierte en Gardenia, una joven que baila en un club nocturno.

El primer encuentro entre ambos personajes, digamos que no es demasiado acertado; así que cuando se encuentran de nuevo en la universidad, empiezan a haber una serie de piques/venganzas entre ambos que hará que poco a poco se vayan conociendo.

"-¿Qué haces?-pregunta.
Se gira en su asiento.
-Te hago compañía.- me encojo de hombros.
-¿Y quién te ha dicho que quiero que me acompañes? Estaba muy tranquila hasta que has empezado a mirarme como un psicópata."

Así es como Tess dedica todo su mundo a su hermana Lili, su pequeña. Este tema ha sido bastante complicado en la novela, porque vas leyendo como se encuentra su hermana y como le va afectando todo conforme pasan las páginas, y es bastante duro. 
El personaje de Tess me ha gustado mucho por su fortaleza, y porque, a pesar de los grandes golpes que le da la vida, intenta seguir adelante como sea.

Dan por su parte, es el típico guapo, popular, que consigue todo lo que quiere, pero que se encontrará con una Tess que no quiere más complicaciones en su vida, y se convertirá en un reto para él. Tess es una joven que no le pone las cosas fáciles y eso hará que Dan quiera conseguir algo con ella. Aunque al principio no me gustó la forma de ser de Dan, poco a poco vemos que no todo en su vida es maravilloso, sino que también tiene problemas en su familia.

Uno de los personajes que te calan hondo en esta historia es Lili, la pequeña Lili, que, a pesar de su enfermedad, nos muestra una fortaleza y una lección a lo largo de las páginas.

"-Quiero cuidar de ti, Lili. Por favor, no me volváis a ocultar estas cosas.
-Ya lo haces, Tess. Puede que hasta más de lo que deberías. A veces me siento muy inútil porque no puedo hacer lo mismo por ti. Si pudiera, lo haría. Mamá y tú sois mis personas favoritas."

Los capítulos están narrados por Tess y Dan, de manera que conocemos ambos puntos de vista en la novela. La pluma de la autora me ha gustado mucho, las páginas se pasan muy rápido y te adentra en la historia de una manera muy profunda.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho, con la que también he llorado (si, tiene partes bastante duras) y que espero que le deis una oportunidad, porque la historia me ha gustado de principio a fin.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es preciosa y lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante. Aun así voy a esperar a ver mas reseñas de este libro para terminar de decidirme.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar