En el fondo me tienes


Anny Peterson| AUTOR
Autopublicada | EDITORIAL
361| PÁGINAS




Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. De amor, mejor ni hablamos. ¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda. Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades. ¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste? Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.


Reseña

En el fondo me tienes nos adentra en la curiosa vida de Emma, una joven que tras ser testigo de un accidente decide viajar a la otra punta del mundo para buscar respuestas.

La novela comienza con un prólogo con anotaciones en lo que parece ser un diario. En entradas muy cortas una joven nos cuenta que su madre, en sus últimos momentos de vida le cuenta que tiene un hermano al que no conoce, y que debe ir a buscarlo. Esta chica es la que resulta atropellada, y así es como Emma terminará en Byron Bay, Australia.

Emma es una mujer que no está conforme con su vida, ni con su trabajo; a eso le suma que no está muy contenta con su cuerpo y que su madre esté siempre recordándoselo la hace una persona infeliz.

"Me había acostumbrado a ser infeliz y no tenía ninguna intención de buscar una solución al respecto. Era un juguete roto víctima de mis vicios inmediatos que anestesiaban mi frustración."

Jon es el dueño de la escuela de buceo donde Emma se instala. Desde el primer momento lo conocemos como un chico que está acostumbrado a tener todas las mujeres que quiere, y que se muestra un poco cansado por esto. Por ello, cuando conoce a Emma, vemos como parece odiarla sin motivo, algo que afectará a Emma. 
A partir de su llegada a Byron, veremos como Emma deja un poco de lado el motivo principal que la hizo ir hasta allí para centrarse en su vida y en disfrutarla. 

En su estancia en Byron Bay, Emma también conocerá a Iker y Daniel, otros dos personajes que me han parecido bastantes interesantes.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de todos los personajes, sobre todo de Emma y Jon. De esta manera los vamos conociendo a la perfección, viendo sus miedos, sentimientos...

La autora tiene una pluma que engancha, pues quieres seguir leyendo para saber que va a ocurrir con los personajes. A pesar de tener más de trescientas páginas, es una novela que se lee bastante rápido.

"El hecho de besar a alguien, no significa que lo ames, pero yo siempre he creído que se puede amar un beso. Su verdad. Su repercusión. cómo cura cuando una madre se lo da a su hijo herido, por ejemplo. Y cómo restaura un corazón herido y solitario"

En definitiva, en esta novela vais a encontrar una bonita historia de amor, pero sobre todo de amistad y de superación, de aprender a valorarse y quererse uno mismo, porque si no te aceptas tal y como eres, nadie lo hará.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y la historia no tiene mala pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar