Las Tres Marcas


Cristian Fernández Andrés  | AUTOR
Ediciones Atlantis | EDITORIAL
404 | PÁGINAS


Asolado por una creciente rebelión, el Reino ve alterada la paz que imperaba en la milenaria alianza de las Tres Marcas. Tras sofocar el alzamiento en batalla, los representantes de cada sociedad deberán reunirse con el objetivo de poner fin a la situación y restaurar el estado de calma. Sin embargo, las cicatrices de la guerra han dejado una huella difícil de olvidar, provocando una incipiente discrepancia en el corazón de las Marcas. La desconfianza instaurada entre los líderes de cada facción comienza a revelar que los hechos que han alterado la paz han sido dispuestos con fines que nadie parece comprender. 
 Entre crueles traiciones y misteriosos pactos, una inmensa guerra amenaza con resurgir sobre la debilitada concordia que muy pocos tratan de mantener. Mientras tanto, un oscuro mal parece haber despertado al otro lado del Reino.

Reseña

Las tres marcas es una novela dirigida a jóvenes o adultos que sean amantes de la literatura de fantasía épica. Contiene escenas más duras y oscuras, con partes bastantes crueles relacionadas con la guerra, por lo que creo que no está dirigido a un público infantil. 

Nos encontramos con el Reino, un lugar formado por la alianza de las Tres Marcas, y parece que están a punto de caer en una guerra que destrozará todo lo conocido. 

Se trata de una novela densa, con gran cantidad de personajes y lugares complejos; por lo que tienes que estar muy atento a la lectura para no perder detalle. Al principio me costó un poco coger la trama debido a que tiene un ritmo rápido, y en cada capítulo va saltando de un personaje a otro. Pero pronto, te adentras en la historia y pasa de manera fluida, queriendo saber siempre que va a ocurrir a continuación.

Los personajes principales que encontramos son: Denor, Neman, Bargot, Aldur y Eymon. Denor es mago, Jefe de Investigtación de Venym, y el primer personaje al que conocemos en una situación un tanto extraña, pues se encuentra en Santgoth, un lugar que haría perder el juicio a cualquier persona no experimentada. Denor entró en la academia de magos y desde su iniciación supieron que sería un buen mago en los ejércitos. 

"- "Oscuridad".
Las profundas voces de su cabeza se hicieron más fuertes, más malvadas. Sabía que su último aliento se acercaba, así que cedió, dejó de correr, dejó de pensar, dejó de luchar..."

Bargot, maestro de armas en el ejército de Northregon; o  Aldur, joven ayudante de los magos. 
Además de estos personajes que van protagonizando cada capítulo, en cada uno de estos aparecen muchos más, por lo que me ha parecido una historia muy bien estructurada, con gran cantidad de personajes y desarrollo. 
La historia está narrada en tercera persona y va introduciendo alternativamente estos personajes comentados anteriormente.

Si te gustan las historias donde predominan las escenas sobre los demás elementos, te recomiendo Las Tres Marcas, pues es una novela con gran cantidad de momentos épicos que intenta que el lector se adentre en todas estas situaciones que se van dando a lo largo de la historia. Además, también vamos viendo la evolución de los personajes y eso nos hace tener una mayor conexión con ellos. 

"- El norte clama justicia - Bargot Filosangre se detuvo para contemplar aquella violenta sacudida - Northeregon ha invocado la fuerza de la tormenta para infundir miedo en el corazón de nuestro enemigos"

La forma de escribir del autor es bastante intensa, con gran cantidad de descripciones en todos los momentos, pero sobre todo en las batallas. Algunos capítulos me han parecido más densos en cuanto a descripciones, pero otros los salva con la gran calidad en los diálogos. Es una historia, que como el autor dice, puede concluir con este primer libro o seguir desarrollando otras historias a partir de la base que ha creado en este libro. Aunque yo no termine de empatizar con la historia y los personajes, me ha parecido una novela muy bien estructurada y desarrollada y si te gusta el género, es una lectura que te recomiendo.

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía el libro y tampoco lo veo para mi, no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar