Donde lloran los dragones


Ismael Contreras  | AUTOR
Editorial Nazari | EDITORIAL
 410 | PÁGINAS



Soy el espectro, la sombra y el enigma. No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor. Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Reseña

Donde lloran los dragones es el primero de una cronología creada por el autor Ismael Contreras. Había solicitado la siguiente entrega sin saber que se trataba de una cronología, y la editorial me recomendó leerlos en orden. Aunque se pueden leer de manera independiente, creo que ha sido un acierto leer esta primera entrega, porque me ha enganchado desde el principio hasta el final. 
No había leído nada del autor, y tengo que decir que la historia me ha mantenido con la intriga desde el principio al final. A pesar de que, a lo mejor, puede ser que no te llame demasiado la atención la portada, la historia que esconde dentro me ha gustado; así que, te recomiendo leerla.

Nos encontramos con Aidan, joven príncipe de Ialya, guerrero sin alma, debido a un pasado en el que perdió todo lo que amaba. Hace diez años, todo su mundo se vino abajo cuando atacaron su reino y perdió a toda su familia. Por eso, su única misión en la vida que tiene ahora, es la venganza. Cueste lo que cueste, muera quien muera.

"-Sientes envidia de ella porque ha sido capaz de perdonar y curar al hombre que la ha golpeado, en cambio tú no puedes. Eres incapaz de perdonar, o perdonarte a ti mismo. Tu corazón se ha vuelto negro..."

Esta es la historia de como conseguirá esta venganza, y lo que perderá por el camino. Un camino que no recorrerá sólo, sino con la compañía de Morgana y Diana.
En cuanto a personajes principales, yo considero que son estos tres que ya he mencionado. Aidan, Morgana y Diana. 

Aidan, como ya he dicho, está lleno de dolor e ira, pero también veremos en ciertos momentos como aparecen ciertos rayos de luz que iluminan su triste existencia.
Morgana es una bruja, que acompañará a Aidan en su viaje desde el principio, aunque tampoco se conocen sus intenciones e intereses. Es un personaje del que estuve dudando durante toda la obra, porque no me terminaba de convencer su comportamiento y creí que ocultaba algo.
Diana es la otra persona que acompaña a Aidan, y también está llena de misterios hasta que descubrimos quien es realmente y cual es su misión.
En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho como el autor los ha desarrollado, ya que me ha mantenido hasta casi el final con la duda ante ellos, hasta que finalmente descubrimos la verdad.
Otro personaje que aparece casi al final de la historia es Althein, que nos mostrará un mensaje muy importante sobre la venganza, y es que nunca se termina una vez empieza.

La trama de la historia engancha. Desde el principio hasta el final me ha mantenido intrigada por saber qué era lo que iba a ocurrir a continuación. A pesar de las más de cuatrocientas páginas que tiene el libro, no se me ha hecho pesado para nada. El autor ha conseguido crear un mundo fantástico, de magia, brujas, dragones, dioses. Pero también uno en el que nos muestra la parte más oscura del hombre, la venganza; y lo que puede ocurrir si te empeñas en llevarla a cabo por encima de todo.

Además, dentro de la historia, va introduciendo trozos sobre la historia de Godren, y el resto de dioses, de manera que también introduce otra pequeña historia dentro de la general.

"Pero esto fue algo que no benefició en absoluto a Miros, pues tantos halagos, ofertas y buenos tratos hicieron que la soberbia del chico aumentase en exceso, hasta tal punto que llegó a creer que él era el centro del todo lo que le rodeaba"

Dentro del libro nos encontramos con dos partes: el libro I: De la caída de Ialya y la muerte del alma, y libro II: Venganza y redención. Cuando pasamos a la segunda parte de la historia, es cuando ya ha sucedido un echo fundamental que ha cambiado de golpe toda la historia y la visión de Aidan. En el segundo libro empieza la parte más oscura y vengativa del libro.

El final, sin desvelaros nada, creo que es el correcto, es justo como la historia debía terminar por todo que sucede a lo largo de la historia.
En conclusión, una historia que he disfrutado y espero que os animéis a darle una oportunidad. En cuando pueda leeré el siguiente libro de la cronología que espero me guste tanto o más que este.

6 comentarios:

  1. ¿He leído dragones?
    Sólo con eso ya se ha ganado mi atención.
    La portada no me gusta nada, pero lo que cuentas del libro me ha hecho querer darle una oportunidad, así que me lo apuntaré.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por eso lo recomiendo, porque a pesar de que la portada tampoco me gustó mucho, la historia que encierra si que me llamó bastante.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues quizá te haga caso, aunque tengo muchas lecturas por delante que quiero hacer, y acabe de aquí a unos meses leyéndolo, a pesar de que la portada no me seduce demasiado, pero como ya nos lo adviertes en tu reseña, tomo nota por si acaso. Mil gracias por hablarnos del autor y de esta novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación. No creo que este libro sea para mi y la portada no me gusto para nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar