La rosa de Naran II: El destino de Aekya


Saray Santiago  | AUTOR
Ediciones Arcanas | EDITORIAL
356 | PÁGINAS




En el mundo de los drows la bondad no está permitida. Aekya, una elfa oscura distinta a los demás, no disfruta con la muerte ni se deleita con la tortura. Sin embargo, el destino la obliga a servir al ser que más odia y a convertirse en aquello que desprecia. Su único consuelo está en la Torre de la Luna, un lugar oculto lleno de misterios y magia antigua. El astuto y sanguinario Tharsus quiere destruir a los driath y a los guardianes de los elementos. Para ello necesita los dos objetos mágicos más poderosos de Zailën, cuyo paradero es un enigma. Aekya será la encargada de buscarlos. ¿Logrará superar los obstáculos sin perderse a sí misma por el camino? ¿Conseguirá Tharsus destruir la luz de Zailën? Descubre esta emocionante aventura y sumérgete de nuevo en el fantástico mundo de Zailën.

Reseña

El destino de Aekya es la segunda entrega de la serie La rosa de Naran, en este caso, nos encontramos con la historia de Aekya, una elfa oscura que rechaza lo que se le impone por haber nacido en Infierno Oscuro. Os dejo por aquí el enlace a la reseña del primer libro, por si os interesa, ya que ésta reseña puede contener spoilers del primer libro. Ver reseña: La rosa de Naran

Este segundo libro se centra totalmente en el pasado de Aekya. En el prólogo, la autora nos sitúa en un momento de la historia casi al final del primer libro, donde Aekya le va a narrar la historia de su pasado a Wanda, un hada.
A partir del primer capítulo, volamos hacia el pasado de Aekya, de manera que vamos a conocer absolutamente todo sobre ella y su familia.

"Todo es oscuridad. Y frío... mucho frío.
El dolor me invade y desgarra mi alma. Estoy acurrucada en una esquina. Noto la dureza del suelo y la rugosidad de las paredes " 

La historia se desarrolla en Kysar, hogar de los drows (elfos oscuros), una ciudad sin corazón, sin sentimientos, llena de maldad y oscuridad, situada en Infierno Oscuro, donde los elfos oscuros fueron desterrados por los guardianes. Pero entre toda esa oscuridad, un pequeño rayo de luz, Aekya, princesa de los elfos oscuros, no es como debería ser por nacimiento. Su padre y sus hermanos, intentaron inculcarle sus ideales sin éxito; por lo que Aekya sufrió grandes torturas y castigos desde su más tierna infancia. A pesar de ello, nunca claudicó, hasta que su negativa puso en peligro la vida de su madre... Entonces, todo cambió una  noche cuando una voz le dice que no huya, que luche contra todos ellos, a cambio le da una hermosa espada, la Myrtadhora (portadora de almas).

A partir de este momento, Aekya se entrenará para luchar al lado de su padre, pero escondiendo en lo más profundo de su ser la realidad de sus deseos y pensamientos. A lo largo de las páginas, vamos a descubrir todo lo relacionado con el pasado de Aekya. 

Los personajes principales en los que está centrada la historia son Aekya, Tharsus y Drahek. Tharsus es el rey de los elfos oscuros, el despiadado padre de Aekya.  Su interés es dominar a todos los elfos oscuros para formar un ejército y destruir a los elfos de luz, cueste lo que cueste. No le importa en absoluto la familia, sólo el poder.
Drahek, es un soldado de Tharsus. Es el encargado de entrenar a Aekya en combate y demás estrategias para que consiga su propósito: encontrar los objetos mágicos más importantes de Zailen, la daga azul y la rosa de Naran. Además, tiene un papel muy importante, ya que a lo largo de la historia veremos como va surgiendo algo entre Aekya y él. 

"¿Qué haces aquí?-pregunté
-Te has ido enfadada. No era lo que pretendía..."

La historia está narrada principalmente en primera persona, desde le punto de vista de Aekya, de manera que conocemos a lo largo de la historia todo el sufrimiento que lleva cargando encima. Pero también vamos viendo cómo evolucionan sus pensamientos, emociones y sentimientos.

Esta segunda parte de La rosa de Naran me ha gustado bastante, aunque no sigue linealmente con respecto a la primera parte, sino que se centra totalmente en la historia pasada de Aekya. Me ha faltado alguna página más donde la historia volviera a la primera parte de la serie, aunque sí que aparece en las últimas páginas, en el epílogo un inicio de lo que supongo que será el próximo libro.
A pesar de ello, me ha gustado casi tanto o más que la primera, pues he notado una evolución en la escritura de la autora y una mayor fluidez a la hora de ir describiendo toda la historia, por lo que es una lectura totalmente recomendada.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Es la primera y estaba muy nerviosa😊😊 Me alegro que hayas disfrutado😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por esta gran segunda parte de la historia! La he disfrutado de principio a fin. Espero poder leer pronto una tercera parte para ver en que se centra la historia a continuación.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Que bueno que has disfrutado de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar