La princesa del millón de dólares


Claudia Velasco  | AUTOR
HQN | EDITORIAL
366 | PÁGINAS

La rica heredera neoyorkina Virginia O’Callaghan se convirtió inesperadamente a los dieciocho años en una excelente candidata a “Princesa del Millón de Dólares”. Era un selecto club de acaudaladas damas estadounidenses que a finales del siglo XIX se casaron con aristócratas británicos arruinados, no siempre a cambio de amor verdadero, pero sí de importantes y antiquísimos títulos nobiliarios. Virginia era la prometida ideal para el atractivo y encantador Henry Chetwode-Talbot, heredero del prestigioso ducado de Aylesbury. Henry desembarcó en los Estados Unidos en 1900 buscando al mejor partido de Manhattan, que le ayudara a salvar su maltrecho patrimonio. La aventura de Virginia y Henry se inició desde el momento en que se conocieron, y desde entonces sus caminos se vieron unidos irremediablemente. Juntos, iniciaron una aventura vital cargada de encuentros y desencuentros, amor y desamor, donde un tercero en discordia, Thomas Kavanagh, el mejor amigo de Henry Chetwode-Talbot, se transformará en el gran protagonista de esta peculiar y apasionante historia de amor.

Reseña

La princesa del millón de dólares es una historia ambientada en el siglo XX, donde nos encontramos con la realidad de la época: los matrimonios de conveniencia y el problema de la aparición de las drogas.

Virginia O'Callaghan es una joven que acaba de cumplir los dieciocho años y por tanto, la historia comienza con su presentación en sociedad y la celebración de su puesta de largo. Es en esta presentación donde conoce a Henry Chetwode-Talbot, futuro duque de Aylesbury. 

El título del libro, viene dado por los intereses de los nobles ingleses en las damas millonarias de los Estados Unidos. La princesa del millón de dólares, una mujer que para los aristócratas británicos arruinados sólo servía para salvarlos de su pobreza. Así lo vamos viendo a lo largo de la historia, donde la mayoría de estos ingleses demuestran que sólo las utilizaban por sus grandes riquezas y poderes. Pero Virginia, desconocedora de ello, iniciará una nueva aventura en su vida con Henry, dejando atrás todo lo que conoce y enfrentándose a una nueva vida.

"-No eres más que un buen partido al que sablear, una puñetera princesa del millón de dólares.¿Estamos todos ciegos o qué?"

En cuanto a los personajes, desde el principio podemos intuir como son a lo largo de todas las páginas que vamos leyendo. 
Henry, está totalmente arruinado, pero además, no hace nada para solucionarlo. Es un hombre al que sólo le importan sus vicios y le da igual a quien pise por el camino. Iremos viendo a lo largo de toda la historia como va recayendo una y otra vez en lo mismo. No me gustó nada este personaje desde el primer momento, lo entendí como una persona muy egoísta que no hace nada por su familia, sólo por su interés.

"-Voy a casarme con la heredera más rica de este puñetero país, Tom, no me harán falta ninguna de esas malditas joyas.
-No tienes nada en firme, todo se puede desvanecer en un segundo.
-Yo sé de mujeres, amigo, y sé que la O'Callagahan ya es mía."

Virginia es una joven dama de dieciocho años, que no ha vivido prácticamente. Por ello, cuando empieza su relación con Henry, la vemos como una niña que no sabe qué tiene que hacer en ciertas ocasiones. A pesar de ello, es una mujer que a lo largo de la historia muestra la fuerza y entereza que tiene, llevando las riendas de su vida y de los lugares que están a su cargo.

Un personaje muy importante es Thomas Kavanagh. A pesar de que en la primera parte de la historia se mantiene un poco al margen, conforme avanza la historia vamos comprendiendo sus sentimientos y comportamientos. Es un hombre leal a Henry, y por ello siempre esta ayudandole a superar sus malos momentos.

La trama me mantuvo enganchada todo el tiempo, es una historia que he leído bastante rápido. La autora te adentra de lleno en la época, describiendo perfectamente como debía ser el comportamiento de la mujer en ese momento (cuidar sus hogares y encargarse de todo).  Pero también nos muestra ese lado más crudo del momento, con el tema relacionado con las drogas, su cara más destructiva y devastadora. 

La historia está narrada en tercera persona, y nos va narrando la historia desde varias perspectivas, algunas por parte de Virginia y otras de Henry y Thomas.
El libro esta dividido en dos partes.  La primera parte está centrada en la vida de Virginia y Henry, mientras que la segunda avanza en el tiempo hacia el futuro, donde podemos ver como ha avanzado las historia.

En conclusión, ha sido una historia muy entretenida, realista y enfocada en la época en la que está relatada. Una lectura muy recomendable con ciertos toque de romance, aunque todo muy acorde a la época del siglo XX.

3 comentarios:

  1. Este título no me llama mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Me ha llamado la atención, además veo que lo has disfrutado. Gracias por la recomendación. Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar