Una Valkiria perdida en el Midgard


R Cherry  | AUTOR
Lxl editorial | EDITORIAL
 240 | PÁGINAS




Tras la muerte de dos de los grandes líderes de los Valkyr en la Tierra, sus clanes se dividieron ocasionando que los Elfos oscuros ganasen territorio, lo que hizo que el mal se apoderara del Midgard. Por otro lado, los incesantes recuerdos de un pasado atormentarán a Lyss, intentando demostrarle lo que tiempo atrás le fue arrebatado. Pasado y presente se entrelazarán, y una profecía, su historia y un destino harán que tenga que cumplir como una guerrera. El fin del mundo se acerca, el Ragnarök está a punto de estallar, y solo ella podrá evitarlo. Junto a sus hermanas valkyrias, Lyss tratará de descubrir lo que el mundo le oculta para así lograr detener el ocaso de los dioses. Me llamo Lyss y vengo a salvar la humanidad. «Deja que el presente te muestre lo que el pasado oculta».

Reseña

Una valkiria perdida en el Midgard es una novela que me ha encantado. Aunque supongo que se puede leer independientemente, yo la he leído después de leer Mi vikingo, de manera que creo que se comprende mejor la historia. Nos encontramos con Lyss, un personaje que apareció en varias ocasiones en Mi vikingo, una valkiria con una historia bastante misteriosa que iremos descubriendo a lo largo de la novela.

"¿Qué ocurriría si la humanidad se viera amenazada por seres que ni siquiera los dioses son capaces de detener?
El mundo colapsaría por lo que, tiempo atrás, para que eso no ocurriese, les enviaron a los valkyr. Un clan formado por temibles guerreros y valientes valkirias del gran ejército de Odín, que lucharían por proteger a los humanos y así mismos de la oscuridad que se cerniría sobre la Tierra a manos de los esbirros de Loki, el dios de la trampa.
Darían su vida, pelearían con uñas y dientes por aquello que más amaban: su clan.
¿Estás preparado para saber qué pasó?"

La historia comienza con un prólogo, que nos sitúa en el final de una batalla, donde vemos que aparecen Helgi y Svava, no sabemos nada de ellos, pero parece ser que van a ser personas importantes en esta historia.
A continuación, la historia cambia, y aparece Lyss. A lo largo de todo el libro, vemos que hay algo extraño en ella, no paran de aparecer pequeños sueños que la atormentan, los cuales iremos comprendiendo a lo largo de toda la historia. Lyss es una gran guerrera, vamos viendo como tiene un gran carácter, pero también vemos lo que le sucede ya en el primer capítulo con el elfo oscuro. Cuando está frente al éste, siempre se queda paralizada y conmocionada, sin saber ella la causa de esto. Conforme avanza la historia lo iremos comprendiendo.

"Algo en mí se apagó, mis manos empezaron a temblar, igual que lo hizo todo mi cuerpo. Un escalofrío me recorrió, la vista se me nubló y, por un momento, parecía que todo iba a desaparecer si no conseguía permanecer consciente. Miré hacia abajo y vi cómo de un pequeño corte empezaba a salir sangre, empapando mi pierna.

—Siempre serás mía, vikinga."

Se trata de la primera parte de una trilogía, y tengo que decir que la autora ha sido muy cruel con el gran final que ha dejado, porque se queda muy interesante. Será en el epílogo donde nos quedaremos con una gran sorpresa que nos hará querer seguir leyendo las dos siguientes novelas. La segunda parte sale hoy a la venta así que espero no tardar mucho en poder leerla. De la tercera no tengo ni idea de para cuando está prevista su publicación, pero espero que no tarde mucho.

En esta primera parte nos encontramos con una gran introducción en los reinos, donde nos explica perfectamente la historia de Yggdrasil, el árbol que sostiene los nueve reinos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.
Esta novela está centrada en el Asgard y el Midgard. Lyss tendrá que bajar al Midgar para ayudar en la lucha contra los elfos oscuros, pero ello desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán por completo su vida. 
Esta narrado en primera persona, de manera que conocemos perfectamente a Lyss, porque vamos viendo todo lo que le sucede y pasa por su mente durante la historia.

La autora tiene una pluma que me encanta, tiene una forma de escribir que engancha desde el principio, y que me ha mantenido atenta a cualquier detalle que pudiera percibir para no perderme nada. Además, se nota que hay una investigación detrás de la novela, ya que va detallando aspectos importantes sobre la mitología nórdica.

"—Lyss, debes encontrar la respuesta.
—¿Qué respuesta?

—Aquella que resuelva la profecía."

En conclusión, Una valkiria perdida en el Midgard es una novela que he devorado y estoy deseando poder leer la continuación. Una historia que mantiene la intriga hasta el final y que no he podido parar de leer hasta que la he terminado.

3 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vi que subiste la foto en insta y la verdad es que me llamo mucho la atención, he andado viendo a ver si algún libro de mitología nórdica me llamaba la atención y este lo hizo. Rick Riordan me dejó con más ganas de leer este tipo de libros. 💜 me gustó como has escrito la reseña. En definitiva es un buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un libro que me encantó, así que te lo recomiendo!
      Saludos

      Eliminar