The Black Rose


Nari Sprinfield  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
440 | PÁGINAS

«Y ahora que lo tenemos, ahora que nuestras voces llegan a más personas de las que habríamos soñado, hemos comprendido que desde aquel lado solo veíamos la luz que ahora proyecta las sombras que oscurecen nuestros días». La fama es un arma de doble filo, y si no que se lo digan a los chicos de The Black Rose. Jóvenes, famosos y con una carrera meteórica, están en boca de todos, tienen hordas de fans por toda España, van de concierto en concierto y de fiesta en fiesta y viven una vida acomodada, idílica. O al menos en apariencia. Tras un altercado dentro del grupo y la revelación de su residencia, los chicos de The Black Rose tienen que trasladarse de Madrid a León. Es allí donde Ed conoce a Sheila, una policía divorciada, con una hija adolescente, que llenará sus silencios de música. Es también allí donde la vida de Tony y Angye dará un giro inesperado y sacará a la luz los fantasmas de los dos músicos. Porque vayan donde vayan, la fama les persigue. Y como buena arma de doble filo, no solo los herirá a ellos, sino a quienes los rodean. Una historia de amor y de superación personal donde la vida está escrita sobre una partitura e iluminada con los focos de un escenario.

Reseña

The Black Rose es una novela en la que nos adentramos en la vida de los componentes de un grupo de música, llamados de la misma forma que el título del libro. En esta historia conoceremos a todos lo componentes de este grupo e iremos viendo como evolucionan sus vidas.
La historia comienza presentándonos a Sheila, una mujer de gran carácter, que, con su hija Anna, van a ir a un concierto de este conocido grupo. Ese día cambiará las vidas de éstas sin que ellas puedan imaginar todo lo que les va a suceder. Además, los jóvenes componentes del grupo tendrán que mudarse a León después de ciertos problemas ocasionados en su vivienda en Madrid.

La novela está narrada en primera persona, pero con la particularidad de que cada capítulo nos va presentando a cada uno de los personajes. Entre los que encontramos a los componentes del grupo: Ed, Joel, Tony, Rina, Angye y a Sheila. Todos los personajes están muy bien desarrollados, y se comprenden perfectamente, ya que, al dedicar cada capítulo a uno de ellos nos permite conocer sus miedos, sueños, inseguridades... De manera que vamos conectando con todos ellos a lo largo de la historia. Comprendemos todas sus vidas, y vemos que a pesar de la gran fama que tienen, no todo es perfecto. Al igual que todos, son personas, que necesitan su intimidad, la cual los fans no terminan de respetar.

Ed  es uno de los protagonistas destacados. Se muestra como un hombre chulo, que siempre ha dejado claro que no quiere una relación estable. Pero cuando lo conocemos más a fondo, vemos que es un chico con un gran fondo. Viviremos de primera mano la gran conexión que hay desde el principio entre él y Sheila.

"—¿Ya estás cansada, agente? —Rio. No puedo evitar hacerlo al escuchar su pregunta. Me alzo lo justo para besar sus labios de nuevo, con rapidez y pasión, antes de hacerle girar para dejarle sobre la cama conmigo encima.
—No te lo tengas tan creído, yogurín —le digo en tono burlón, mordiendo su labio inferior, arrancándole un gruñido de lo más sensual mientras siento que su pasión despierta de nuevo—. Aún no he utilizado mis esposas."

Joel me ha parecido el más tímido del grupo, con una relación estable desde la juventud. Tengo que decir que es el personaje que menos me ha llamado la atención.
Angye es una gran mujer, fuerte y decidida. También conoceremos su relación con Tony, el gorila, como ella lo llama por su gran altura y porque siempre se encarga de protegerlos.

"—¡Yo no soy un bruto! —brama Tony, girándose hacia ella, que rueda los ojos en un gesto de desdén.
—Sí, claro, como si no nos conociéramos, gorila gruñón —"

contesta de vuelta nuestra teclista, esbozando una media sonrisa

que solo consigue sacarle otro gruñido a su novio.
Rina es otra de las componentes del grupo, aunque es la que menos protagonismo tiene en la historia desde mi punto de vista.

Se trata de un libro con un lenguaje sencillo y sin demasiadas complicaciones a la hora de leer, de manera que se puede considerar una lectura rápida y fácil de leer.
Además, también conoceremos las relaciones de cada uno de ellos, y lo difícil que resulta cuidarlas cuando están encima todos los fans a través de las redes sociales y demas.

Toda la historia me mantuvo enganchada para saber que iba a ocurrir a continuación, ya que a lo largo de las paginas van surgiendo acontecimientos importantes y giros drásticos que tambalean las vidas de los protagonistas. Un tema que trata es la importancia de la amistad, la cual vamos viendo entre los componentes de la banda, que se apoyan unos en otros para superar las dificultades.
En conclusión, una historia entretenida y divertida; con gran cantidad de personajes que se van intercalando durante las páginas y que se lee de una manera fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario