Mi vikingo


R. Cherry  | AUTOR
Lxl editorial | EDITORIAL
 392 | PÁGINAS


Egil Thorbransson, un vikingo de los pies a la cabeza, hijo del Jarl Thorbran, de la aldea de; Rygjafylki. Tras la pérdida de su madre, y el fuerte sentimiento de repudia que se creó en su interior, Egil tuvo que permanecer junto a su gente, hasta que ella apareció. Gala, una mujer de cabellos rojizos como el fuego, fuerte, tan salvaje y delicada a la vez, como la mismísima Freyja, hará que Egil pierda la cabeza, arriesgando su propia vida. Sobre ellos se cernirá la profecía de la völva, pero hasta que el cielo no se tiña de rojo y la sangre caiga del Valhalla, nada ocurrirá. Raudhárr, la hechicera de Arnar, creará dolor y sufrimiento, haciendo que tras el lloro de Freyr este marche, dejando atrás a la criatura que nacerá, y al que los dioses protegerán. Mi vikingo es una novela en la que la mitología nórdica predomina en todo su apogeo, mientras un amor arriesgado y complicado surge entre sus protagonistas.

Reseña

"Las Nornas, diosas nórdicas del destino y descendientes del gigante Narfí, adjudicaban cada una, una etapa temporal hacia sus mortales. Urd, una vieja anciana que siempre miraba hacia atrás, se encargaba del pasado. Verdandi, era una bella joven que contemplaba el presente, y por último, Skuld, quién en ocasiones se veía como una valkyrja, mirando hacia el futuro."

Así es como comienza esta historia, donde se nos presenta a las Nornas, las encargadas de tejer los hilos del futuro. También nos encontramos con unos protagonistas cuyo destino esta tejido por estas diosas nórdicas. Mi vikingo es una novela donde encontramos gran cantidad de conceptos nórdicos, tanto en historia como en vocabulario. A pesar de que al principio algunas palabras cuesta un poco cogerlas, en cuanto lees la traducción un par de veces, ya sabes lo que significa esa palabra, para cuando vuelva a aparecer.

"Decían que no temían a la muerte, que allá donde iban, les esperaba un reino lleno de hermosas valkyrjur que recogerían sus almas heroicas cuando muriesen en la batalla, siendo llevados al Valhalla, el palacio dorado del Asgard. Y de esa forma, Odín, el Dios padre, elegiría sus almas formando parte de su elenco de guerreros para el fin del mundo, el Ragnarök… Y en el fin del ciclo de sus vidas, lucharían a su lado como almas guerreras, como auténticos vikingos…"

Nos encontramos con Egil, un vikingo que perdió a su madre siendo un niño. Tras este acontecimiento siempre culpó a su padre por ello, pero siguió formando parte de su aldea. Egil es un hombre rudo y guerrero, al que nadie osa desafiar, pero que esconde en su interior un gran corazón. 
Esto cambiará con la llegada de Gala, una joven guerrera que no se lo pondrá nada fácil a Egil, además de estar casi siempre retándolo o intentando demostrar su valía (clara forma de llamar su atención).

Gala, es una joven de cabello rojizo, con un gran carácter, es una mujer dura, que no se rinde, una Valkyrja (como la llama Egil). Al comienzo de la historia no dejará de retar a Egil, para demostrar que es una mujer que merece la pena.
Si queréis conocerlos, tendréis que darle una oportunidad a esta novela.

Ya había leído varios libros de la autora, aunque no tienen nada que ver. Esta novela es más centrada en toda la parte un poco histórica, pero con una gran historia romántica como eje principal de la novela. Una historia que he leído bastante rápido, y cuyas páginas pasaban volando para conocer que iba a pasar a continuación.

La novela está narrada por Egil y Gala, de manera que vamos conociéndolos a medida que avanza cada capítulo y vamos viendo como se sienten. Encontramos algunos momentos bastante duros en la historia, pues cuando creíamos que todo era perfecto, la historia da un revés que nos deja descolocados. 

"-¡¿Cómo puedes hacerme esto?! —Le grité— no… No te das cuenta, no sabes toda la amargura y la congoja que he estado sintiendo cuando no estabas y ahora que has vuelto no dejas… No dejas de matarme poco a poco, una y otra vez —grité desconsolada."


Así como aspectos muy desarrollados en cuanto a otros temas, como por ejemplo las batallas, la indumentaria, costumbres, dioses... Se nota que detrás de esta novela hay un gran estudio sobre la historia nórdica por parte de la autora.

Además, es una novela que también he disfrutado por la mención del Jarl Ragnar, que me recordaba constantemente a la serie Vikingos, que actualmente estoy viendo, y siempre me venía a la mente la visión de Egil, como el actor de esta serie (Björn), por lo que estaba bastante metida en la historia imaginando como iban sucediendo las cosas. 
Otro aspecto importante del libro, es la cantidad de personajes secundarios que hay en la novela, que no son otros que todos los vikingos que conforman la aldea, de manera que vamos viendo que tienen todos una relación familiar, se consideran hermanos unos y otros. 

En conclusión, Mi Vikingo es una historia que os transportará a las tierras nórdicas del pasado, con sus luchas, sus dioses y demás, pero con una gran historia de amor y con unos personajes que os enamorarán. Además, estoy deseando leer la historia de Lyss en Una valkiria perdida en el Midgard, si lees Mi Vikingo comprenderás el por qué.

3 comentarios:

  1. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Me alegra que te gustara la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta el tema de la mitología nórdica, pero no me acaba de convencer la sinopsis.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar