Respira


Abbi Glines  | AUTOR
Ediciones Kiwi | EDITORIAL
 300 | PÁGINAS

Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego. Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella. Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas… Vaya, no se lo está poniendo nada fácil. ¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

Reseña


Hace unos días llego a mis manos la quinta parte de la entrega Sea Breeze, y antes de poder leerlo, he decidido leer las partes anteriores para poder comprender mejor la historia. A pesar de que cada libro es independiente, creo que si que aparecen personajes en los libros siguientes. Así que hoy os traigo la primera parte de esta serie de Abbi Glines.

Respira es un titulo muy curioso, y a medida que vamos introduciéndonos en la historia, conocemos el por qué de este título. En esta novela, vamos a conocer a Sadie, una joven de diecisiete años, que tiene que trabajar para mantener su familia. Su madre es la única familia que tiene, pero está embarazada y con pocas ganas de hacer nada con su vida, así que es Sadie la que se encarga de todo. Es por ello, que terminará trabajando en una mansión de verano de la isla privada de Sea Breeze, donde conocerá al joven Jax Stone, una estrella de rock adolescente.

Desde el primer momento vemos con saltará la chispa entre ellos, pero Sadie no quiere enamorarse de un joven como el porque le romperá el corazón. A pesar de que Jax también intentará alejarse de ella, veremos como ambos tienen sentimientos encontrados.

"—¿Cuántos años tienes?
—Diecisiete. —Esperé que mi corta respuesta terminara con su interrogatorio.
—¿Cómo supiste que yo vivía aquí?
Su pregunta me cogió con la guardia baja y le miré.
—Es difícil no ver las fotos mientras quito el polvo y friego.
Frunció el ceño.

—¿Pediste este trabajo sin saber que yo vivía aquí?
Me di cuenta de que tenía asumido que una fan se había colado por un fallo en su seguridad y quería saber cómo lo había hecho."

Sadie es una joven madura para la edad que tiene, ya que siempre ha tenido que cuidar de una madre despreocupada, y encargarse de sacar adelante sus vidas. A pesar de ello, la conocemos verdaderamente bien a lo largo de la historia y vemos como evoluciona su vida en la mansión.

Jax, estrella de rock, está cansado de que su vida se limite a su carrera y a ser perseguido siempre por sus fans. Es por ello, que se se toma unas vacaciones de verano en su mansión de Sea Breeze, sin esperar que ese verano su vida iba a cambiar.
La historia puede parecer un poco cliché, de joven adolescente se enamora de estrella de rock, pero a mi me ha gustado bastante. Debajo de esa capa de estrella, se esconde un joven que quiere ser feliz, que quiere encontrar el amor, y eso es lo que vamos a descubrir de Jax. Jax es muy protector con Sadie desde el principio y va aumentando conforme avanza la historia.

"—¿Estás bien? —preguntó preocupado. Un escalofrío recorrió mis brazos.
Asentí.
—Estoy bien, de verdad. Marcus me advirtió de que algo así podía suceder. Estaba preparada.
...
—No quería decir que no fueras capaz de hacerlo. Me refería a que eres demasiado joven y guapa para lucirte ante unos chicos que piensan que tienen suficiente dinero y poder para tomar lo que quieran cuando quieran."

Otro personaje fundamental que conocemos a lo largo de la historia es Marcus, desde el principio vemos que se muestra interesado por Sadie, y me ha parecido un chico atento, amable y perfecto, que a pesar de no ser correspondido siempre ha estado al lado de Sadie. Además, la segunda entrega de esta serie, la protagonizará Marcus, y estoy deseando saber que le deparará el futuro.

En conclusión, Respira, es una novela con un lenguaje sencillo, que me enganchó desde el primer momento para saber como continuaba; con una historia romántica entre los protagonistas, pero también donde encontramos la importancia de la amistad, la familia y el trabajo. Un lectura recomendada.

3 comentarios:

  1. Hola! Los libros de Abbi siempre me sacan del bloqueo de lector por lo fáciles que son. Aparte de que te engancha super rápido. Aunque este no lo he leído, pero ya me lo anote para después.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que sí, son unas novelas muy fáciles de leer, donde vuelan las páginas de las interesantes historias que crea.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar