Lo que no nos contaron


Marc Levy  | AUTOR
HarperCollins | EDITORIAL
 364 | PÁGINAS







Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que le informa de esos mismos hechos. Eleanor Rigby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

Reseña

«Mi vida cambió una mañana cuando abrí el correo. Una carta anónima me informó de que mi madre había cometido un crimen treinta y cinco años antes. El autor de la misiva me citaba en un bar de pescadores del puerto de Baltimore, ordenándome que no le hablara a nadie de esa historia. Había enterrado a mi madre en Londres al principio de la primavera; el verano llegaba a su fin, y yo estaba lejos de haber concluido el duelo. ¿Qué habríais hecho en mi lugar? Probablemente habríais cometido el mismo error que yo».

Después de leer esta pequeña introducción, nos encontramos con una novela que tiene una gran historia. Eleanor es periodista para la revista National Geographic, y debido a este trabajo su vida sentimental se basa en pocas relaciones. Una vez recibida esta carta anónima, no podrá parar hasta averiguar toda la verdad. 

"Su madre, por ejemplo, renunció hace treinta y cinco años a una fortuna considerable. Pero esa fortuna no era fruto de una herencia. Entonces, ¿en qué condiciones la consiguió?¿Le pertenecía o la robó?..."

También conocemos en este primer capítulo a Maggie y Michel, además de explicarnos un poco como era la relación de sus padres antes de la muerte de su madre. Sus padres se conocieron a los diecisiete años, pero se perdieron de vista unos años cuando su madre tuvo que volver a su lugar de origen. Pero tras unos años volvieron a encontrarse y ya no se separaron hasta su muerte.
Maggie es la hermana de Eleanor, y la describe como la persona que siempre estará ahí cuando la necesites. 
Michel es el hermano mellizo de Eleanor. Michel es un poco especial, vive en un mundo donde no conoce la violencia, la injusticia ni la maldad. Pero también es un hombre dulce, sensato y que dice lo que piensa en cualquier momento.

Tras pasar este primer capítulo, nos trasladamos hasta el pasado, 1980, a Baltimore. Allí conoceremos a Sally-Anne y May, dos jóvenes que traman algún plan que iremos descubriendo conforme avance la historia.  

"Recordó la lección: evitar raspar el interior para no desprender ninguna limadura de hierro, que bloquearía el mecanismo y dejaría señales del delito..."

Los personajes principales del presente son Eleanor y George. George aparecerá más tarde en escena y también será citado por una carta anónima al igual que Eleanor. Juntos deberán descubrir el pasado y gracias a ellos comprenderemos toda la historia perfectamente. 
Aunque también encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Ray, Maggie y Michel. Esta forma de narrar, donde va alternando personajes me parece muy acertada, ya que nos permite ir descubriendo lo que sabe cada uno de ellos, y dejarnos entrever lo que ocultan.
En el caso del pasado, encontramos a Sally-Anne y May, y también a Robert Stanfield. A ellos los iréis conociendo a lo largo de la historia porque no os puedo desvelar nada sin hacer spoiler. Así que si queréis conocer el resto de la historia, no dudéis en leerlo.

La historia me ha parecido muy interesante, ya que va manteniendo la intriga y va soltando poco a poco migajitas sobre la historia que te permiten ir descubriendo la relación de todo lo que sucede en la novela. Además, el autor va alternando los capítulos de manera que va saltando del pasado al presente en ellos.
El autor tiene una pluma muy buena, la historia es fluida y sencilla, de manera que se comprende perfectamente y te lleva a querer seguir leyendo. No deja nada a la imaginación, sino que todos los aspectos están perfectamente cuidados y resueltos en todos los sentidos.

En conclusión, una novela que me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas, para intentar descubrir cuál era el secreto de la madre de Eleanor, y con un desarrollo y un desenlace de la historia con el que he quedado satisfecha. Una novela con un lenguaje fluido y sencillo que hace que las páginas pasen volando.


6 comentarios:

  1. No termina de convencerme, aunque me alegro que a ti te haya dejado satisfecha. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho este autor, así que no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta estos sorteos, ojala tenga suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De este autor solo leí 'Ojalá fuera cierto' y me gustó bastante. Siempre he tenido curiosidad por probar más obras suyas, pero nunca termino animándome >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada del autor y este me gustó bastante.
      Así que te animo a leerlo
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar